Zion Williamson: su lesión no es tan grave como parecía

La Universidad de Duke ha confirmado que es un esguince de grado 1 en la rodilla y su estado es ‘day to day’

Alivio para la NCAA, para su equipo, Duke, y para media NBA. O entera, como se quiera.

La lesión de rodilla de Zion Williamson, tras un aparatoso cortocircuito de sus zapatillas en pleno partido, no es tan grave como podía parecer en un principio.

Como la propia Universidad de Duke pudo compartir este jueves, el alero proyectado como futuro número 1 del Draft sufre un esguince de grado uno en su rodilla y su estatus para los próximos compromisos es de «day to day«. Diagnóstico en forma de auténtico regalo contando el revuelo que había causado la preocupante (por aparatosa, quizás) lesión en pleno partido de Williamson.

También influía que Zion se había lesionado pocos segundos después de iniciarse el mediático duelo ante North Carolina, que fuera en la rodilla y que, tras tener que retirarse del partido por el dolor, no volviera a pista durante todo el choque.

Zion Willliamson promedia 22,4 puntos en su primera temporada en la universidad y debido a su dominante físico, está contemplado como el próximo número 1 unánime del Draft.

Que su lesión no haya resultado nada grave ayuda a que las previsiones sigan por ese curso.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.