Boris Diaw: «The Tea Time man»

Uno de esas anécdotas curiosas propias del extravagante mundo que rodea a la NBA.

Es sabido que en los vestuarios de la NBA puedes encontrar todo tipo de comodidades. En algunos aspectos parecen una mezcla entre el recibidor y el buffet libre de un hotel. Bandejas de comida, televisores de plasma, sofás relajantes, LEDS con información…cualquier cosa que haga sentir a los jugadores más cómodos y les haga prepararse lo mejor posible antes de un partido o después de un entrenamiento.

Y ahora abordamos a Boris Diaw. Hace una semana, se difundía un simpático mote al que responde el jugador francés: ‘Tea Time’.

Diaw, cuando fue interrogado, no lo negó; sólo sugirió una leve modificación. «Está bien. Pero soy más un hombre de café», dijo para San Antonio Express News.

Ese apelativo nace del carácter del propio Diaw. Sugiere, como la infusión, su ritmo tranquilo, sus movimientos sosegados y elegantes en la cancha y su ausencia de brusquedad entrando a canasta. Diaw ha querido transportar ese alias a otro nivel, haciéndolo táctil y paladeable.

El pasado sábado, cuando los Spurs llegaron al AT&T Center antes de enfrentarse a Utah, se encontraron con una nueva adquisición en el vestuario, junto a la taquilla de Diaw.

El galo había instalado una máquina de café espresso, completándo el kit con tres pequeñas tazas con sus correspondientes platillos (no ha trascendido fotografía de la obra de bricolaje).

Boris; todo un gentleman.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.