250.000 dólares para el ganador de ‘Mi Equipo’ en 2K19

Un nuevo aliciente para apuntarse a la nueva entrega de la saga NBA 2K. Hoy mismo ha sido anunciado el torneo Mi EQUIPO Ilimitado –My TEAM UNLIMITED–, con un atractivo premio de 250.000 dólares para el que se alce ganador.

No habrá demasiado tiempo para familiarizarse con la edición de este año, recién desempaquetada, pero sí para evolucionar durante los cinco meses que dura el torneo, pues este arranca el próximo 13 de octubre de 2018 y se extenderá hasta el 13 de febrero de 2019.

Para ello, 2K19 –del cuál ya está disponible ‘El Prólogo’– estrena tapete: el nuevo modo Ilimitado de Mi EQUIPO, basado en partidos 5 contra 5 y permitiendo al usuario elegir las 13 cartas que prefiera de su colección.

Un total de 16 partidos, uno por semana y siempre en fin de semana. Cada Día de Partido coronará a dos clasificados, uno de Xbox One y otro de PS4.

Los 32 jugadores (16 en PlayStation 4 y 16 en Xbox One) que pasen la criba, se disputarán el acceso a la gran final a partir del 2 de Febrero de 2019. Dos campeones –uno por consola– que se batirán el cobre, –en New York y a los mandos de una Xbox One– la semana anterior al All-Star Weekend de la NBA.

La final se disputará al mejor de 3 partidos, y se retransmitirá en directo en los canales oficiales de 2K.

¿Y por qué precisamente en esa fecha y en ese lugar? Fácil y sencillo. El ganador del campeonato se llevará un premio de 250.000 dólares en metálico, y el subcampeón –en compañía del campéon– disfrutará, a modo de consolación, de un viaje costeado al All-Star Weekend de la NBA con entradas para todos los eventos.

Reglas básicas

Esta competición está abierta a jugadores de NBA 2K19 que hayan cumplido los 18 años. Las reglas completas del torneo se publicarán más adelante en este enlace.

La edición estándar de NBA 2K19 está camino del paritorio y a punto de dar a luz; en tiendas y portales habituales a partir del 11 de septiembre. Si os decantáis, no obstante, por la Edición 20 Aniversario, no tendréis que esperar más; mañana mismo sale a la venta.


El torneo constará de dos fases:

1.) 16 partidos clasificatorios de fin de semana.
2.) Clasificados de los Día de Partido. 

Los partidos clasificatorios del primer fin de semana comenzarán el 13 de octubre de 2018 entre las 19:00 y las 23:00 (hora española). Sólo los ganadores del Día de Partido obtendrán el pase que da derecho participar en la fase final, actualmente programada para el 2 de febrero de 2019, a las 19:00 horas.