Andrea Bargnani, ¿en qué estabas pensando?

, uno de esos jugadores con “sangre de horchata” y que perfectamente puede desesperarte todos los partidos, realizó uno de los lanzamientos más inexplicables que he visto en toda mi vida. La situación fue la siguiente:

Con poco menos de 20 segundos para que finalizara la primera prórroga ante los , Carmelo Anthony lanzó por encima de Antetokounmpo y Knight cuando la posesión llegaba a su fin. No obstante, su intento no entraría y Tyson Chandler, que volvía tras superar una rotura de peroné, consiguió atrapar el rebote ofensivo y darle una nueva oportunidad al ataque de los .

Y aquí llegaría el glorioso momento de la noche con Bargnani como protagonista. El reloj volvía a los 24 segundos de posesión, los visitantes mandaban por un ajustado 94-92 y había que dejar que el tiempo avanzara. ¿Y qué hizo el italiano? Recibir el pase de Chandler y lanzar desde el triple cuando ningún defensor se oponía a él. Pero Andrea, que tu equipo solo estaba dos arriba… Que os jugabais la victoria.

Tal fue la situación, que hasta el comentarista y ex-jugador Walt Frazier no podía creer lo que acababa de hacer el italiano:

  • “¿Qué está haciendo? ¿Qué está haciendo, amigos? ¿Por qué iba a lanzar el balón? ¿Por qué?”
  • “Y Bargnani, por razones que él no conoce, decidió lanzar de tres”.
  • “Él nunca dudó”.

Así es, Clyde. En un equipo en el cual Carmelo Anthony tiene que jugar 55 minutos para ganar; J.R. Smith decide tirar 17 triples, ¿por qué no iba a poder lanzar el italiano? Quería la gloria y la foto de la victoria con su triple ante los Bucks. Pero no, tuvo que jugarse una segunda prórroga ante el peor equipo de la Conferencia Este.





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.


  • Rmendizabal

    La verdad no creo que sea tan grande el crimen de Bargnani. Aparte, es un jugador muy debil, y muy poco consistente, su verdadero error fue no preservar el reloj, y aguantar el tiro; no el tiro en si; fue un buen tiro, sin marca. Para mi el error vino antes de Carmelo, si el rebote no lo hubiera agarrado Chandler, nadie hubiera sacado un articulo sobre el pesimo tiro de Melo, pero fue un pesimo tiro, no rotaron el balón y como siempre, Carmelo tira encima de su defensor (por muy bueno que sea con esos tiros, no es un buen tiro).
    Punto aparte, los Knicks son cada vez peores. Necesitan una reingenieria, yo cambiaria a Carmelo por algo bueno, el riesgo que sea agente libre y se vaya es alto.

  • Oscar

    que hubiera sucedido si lo encestaba? Nadie hubiera publicado nada, son tiros y esta bien tirado, el hombre se tenía fe y lanzo solo, además es un gran tirador de 3 por mas que no lo venga demostrando esta temporada.