Cleveland amanece pidiendo la llegada de LeBron… a Philadelphia

La carrera ha empezado. Bueno, más bien nunca se detuvo. Desde que LeBron James aterrizó en la NBA y comenzó a dominar partidos, no ha habido equipo que no quisiera contar con él. Los Cavaliers, en su casa, lo han disfrutado en dos etapas. Los Heat, bajo el sol de Florida, sumaron dos anillos con su majestad. Ahora, con vistas a la agencia libre de 2018, vuelven a ser 30 las franquicias que harían lo que fuese por tenerlo en plantilla.

Y hoy lo aseguramos con pruebas que llegan desde el mismo estado de Ohio. Decimos ya que los 76ers no tienen nada que ver con ello, pero lo cierto es que la franquicia de Philadelphia ha amanecido pidiendo su llegada —sin saberlo— con tres enormes vallas publicitarias que tienen poco de sutil. El eslogan ‘Philadelphia quiere a LeBron’ no deja mucho margen a la imaginación.

Sin duda que lo quieren, y sin duda que si lo consiguiesen, tal y como señalan, eso supondría completar el proceso. ¿Joel Embiid y LeBron James juntos? Suena que da miedo. Por cierto, el responsable de este reclutamiento en febrero es la empresa local Power Home Remodeling, la cual ha creído oportuno colocar la publicidad justo en la autopista que va a Cleveland, a solo siete millas (11,2 kms) del Quicken Loans Arena.

«Nos apasiona Philadelphia. Tenemos una ciudad increíble. Es la mejor en cuanto a deportes y un lugar increíble para vivir. Creemos que los mejores deportistas deberían querer jugar aquí. LeBron está en la discusión por ser el mejor jugador de todos los tiempos. Creemos que si viene a Philadelphia conseguirá un par de campeonatos más», señala a ESPN Asher Raphael, co-CEO de la compañía, sobre un anuncio que permanecerá hasta tres meses en la mencionada ubicación.

¿Y Fultz?

La publicidad es tan explícita que incluso fantasea ya con el quinteto que lucirían los Sixers en la próxima campaña, ya que no da nombres, pero sí los dorsales de los jugadores. Así, tendríamos al ’25’, Ben Simmons, al ’23’, LeBron James, al ’33’, Robert Covington, al ‘9’, Dario Saric y al ’21’, Joel Embiid. Exacto, ni rastro del número 1 del Draft de 2017, Markelle Fultz.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.