Enes Kanter se despide de Oklahoma pidiendo derrotar a los Warriors

En la NBA los negocios están por encima de los sentimientos y el apego y esta semana lo ha podido comprobar en primera persona Enes Kanter.

Unos días después de que defendiese en público a su equipo y calificase a la organización al completo como un gran familia para responder a las críticas de Kevin Durant, Kanter ha sido traspasado. El pívot turco ha formado parte del acuerdo de traspaso al que han llegado New York y Oklahoma City por el que Carmelo Anthony vestirá el uniforme de los Thunder a partir de la próxima semana.

Kanter, de 25 años, aún tiene dos años de contrato por delante con New York Knicks, pero su deseo era permanecer ligado a los Thunder. Oklahoma City se había convertido en su hogar y más teniendo en cuenta que Kanter había sido repudiado oficialmente en Turquía por sus convicciones políticas, algo que le costó quedarse sin pasaporte y que incluso provocó que su padre fuese arrestado e interrogado.

Ahora, ya sabiendo que la inminente temporada 2017-18 la disputará vestido con la camiseta de los Knicks, se ha despedido de sus antiguos aficionados con todo el cariño posible. Llamando a la ciudad “Okla-Home” y afirmando que no hay “malos sentimientos” al entender que “es un negocio”.

Pero hay una cosa más. Kanter ha pedido en su mensaje en vídeo que los Thunder venzan a los Warriors. “Quiero decir que por favor ganéis a los Warriors por mí. Por favor. Estaré viendo ese partido, así que por favor venced a los Warriors por mí”.

La marcha de Durant a Golden State fue la causante de que Kanter no quiera ver a los Warriors ni en pintura.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.