Ja Morant pisa fuerte y se convierte en uno de los favoritos del Draft

Hay vida y muelles más allá Duke

Antes de que las taquillas se llenaran libros, las gradas de gente y los campus de hormonas, Temetrius Ja’ Morant, jugador a punto de arrancar su curso sophomore en los Racers de la universidad Murray State (Kentucky), aparecía como un prospect de final de primera ronda del Draft. Puesto 25º como mucho. Hoy, empieza a asentarse en el top-3.

Y sí. ¡Sorpresa! Hoy ni Reddish, ni Barret ni el omnipresente Zion Williamson. Dejamos al margen al trío de Duke para hablar del que irrumpe, sin invitación, entre sus filas, con todo el ánimo y la intención de usurpar alguno de sus puestos de privilegio en la zona mejor remunerada del Draft. Morant, base de 19 años y 1,91 metros, está partiendo la pana.

Sus promedios son de 23,1 puntos, 10,7 asistencias, 6,3 rebotes y 1,7 robos. Para el insigne Jonathan Givony, hacedor de mock drafts en ESPN, se coloca ya tercero en su lisa de favoritos.

Pero es que tankathon.com (en caso de elegir los terceros los Knicks) también, mientras que en el portal nbadraft.net lo plantan directamente en el segundo escalón, rumbo a los Suns.

Mock Draft 2019 de Thankathon a fecha 12/01/2019

Morant cerró su año freshman en la  con 12,7 puntos y 6,3 asistencias, dejando ya muestras de su potencial como anotador (un físico increíble para saltar y penetrar) y, especialmente, como creador y pasador. Certificación a golpe de partidazo. ¿Su punto débil a trabajar? Uno de los más cotizados en la NBA actual: el triple (30,8%). Pasen, vean y disfruten.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



Anterior

Irving, frustrado con tanta derrota: “El año pasado jugábamos fácil y sin egoísmos”

New Orleans Pelicans, interesados en Terrence Ross

Siguiente