Kyrie Irving y la cómica manera de enterarse de su marcha a Boston

Un tanto surrealista que el movimiento más importante de los últimos años en la NBA ocurriese mientras el propio interesado se encontraba embutido en una apariencia física 60 años superior a la que en realidad tiene. Más o menos así es cómo Kyrie Irving se enteró de que había sido traspasado de Cleveland a Boston, tras él mismo ser quien pulsase el botón de exit en la franquicia de Ohio semanas antes.

Se dio la dulce causalidad de que durante aquel 23 de agosto que sacudió la NBA Irving se encontraba rodando unas escenas sobre su conocido alter ego cinematográfico, Uncle Drew. Para quienes no lo hayan visto todavía, el tío Drew es un personaje ficticio interpretado por Irving que, aparentando tener 75 años o más, filma escenas yendo a canchas callejeras y haciendo alucinar a los presentes con los movimientos que es capaz de desplegar. Claro, quien está detrás de las arrugas y pelo encanecido no es un octogenario sino Irving, uno de los jugadores con más alto manejo de balón de la historia de la liga.

https://www.youtube.com/watch?v=8DnKOc6FISU

Bien, pues aquel 23 de agosto el tío Drew estaba de nuevo bajo la atención de las cámaras, grabando una nueva peripecia. No actuaba solo esta vez, Reggie Miller, Chris Webber, Shaquille O’Neal, Nate Robinson y Lisa Leslie (leyenda de la WNBA) también interpretaban a octogenarios en pleno éxtasis deportivo.

Todos menos Irving

Y entonces ocurrió. «Estábamos en aquella calurosa y estrecha furgoneta preparados para grabar una escena y todos nuestros teléfonos empezaron a sonar al mismo tiempo, excepto el de Kyrie. Él no tenía ahí su teléfono», pudo relatar recientemente Reggie Miller (uno de los implicados), en una conexión con la cadena televisiva TNT.

Kyrie Irving había sido traspasado a los Celtics y él mismo era el único que no se había enterado al instante. Después, Webber, Miller y Robinson conversaron sobre cómo presentar la noticia al interesado. «Nos miramos unos a otros como diciendo: ¿deberíamos decírselo? Obviamente, debíamos decírselo porque estaba delante de nosotros, así que le enseñamos el teléfono», siguió contando la leyenda, Reggie Miller.

Seguramente la primera sensación que poblase la mente de Irving no fuera tan iracunda como la de Isaiah Thomas. Miller definió la reacción de Kyrie como satisfacción moderada. «Su expresión fue graciosa. Estaba como: ‘¿Cómo? Vayamos con ello’. Y así es como nos enteramos todos de que había sido traspasado a los Celtics», detalló Miller.

De ese modo, Irving terminó conociendo su nueva etapa profesional enfundado en las arrugas de un octogenario.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.