La tostadora de la suerte de GSW

Cuando uno no tiene demasiadas ganas de responder, o de pararse a pensar cuál es la respuesta correcta, o simplemente está tan a gusto que opta por despejar a córner de una forma chisposa y que complazca a todo el personal, sucede lo que hoy con Klay.

Rodeado por periodistas a escasas horas de que arranquen las Finales, a Klay Thompson le preguntan cuál ha sido en su opinión la clave de que los Warriors hayan encadenado doce partidos consecutivos de playoffs sin conocer la derrota. Ni la incorporación de Durant, ni la salud física, ni el rol de McGee… nada de eso. La única culpable de esta racha sensacional, qué si no, es una tostadora.

Brevísima explicación de la anécdota de la tostadora, pues las 03:00 se acercan. Nos remontamos varios meses atrás, a principios de temporada. En un evento que incluía firma de autógrafos, los habitual es ver a los fans abordar a los jugadores repletos de camisetas, pelotas de baloncesto, y alguna que otra mochila en el mejor de los casos. Hubo un fan que se llevó el premio a la originalidad: su plan era que un Splash Brother le firmara su tostadora.

Thompson, con la cara de no terminar de creérselo como podemos ver en la fotografía de arriba, hizo feliz al chaval y estampó su firma en su electrodoméstico matutino. Y ahí está: nació el amuleto.

La correlación es clara. Independientemente de los escépticos de turno. Tostadora firmada = victorias. ¿Podrán los Cavs combatir también semejante magia oscura?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.