Los Jazz ‘firman’ a un niño de 5 años para un partido de exhibición

Por enésima vez, la NBA nos da una nueva muestra de su tenacidad a la hora de traspasar fronteras más allá del mundo de la canasta. Su implicación social es un elemento de gran importancia en su exitosa fórmula.

En esta ocasión, Associated Press nos trae la historia de JP Gibson, un niño de solo cinco años de edad que padece leucemia linfoblástica aguda. Justo antes de empezar un partido de exhibición de pretemporada en el Energy Solutions Arena, el Presidente de Utah Jazz, Randy Rigby, le ‘firmó’ un contrato con el equipo.

Acompañado por sus padres y su hermana pequeña, JP ha tenido la oportunidad de participar en el proyecto «Anything Can Be» —Todo es posible—, el cual crea libros de cuentos con los sueños y deseos de niños que padezcan enfermedades severas.

JP participó en el partido con una camiseta de los Jazz luciendo el número 1. El colofón llegó cuando el pívot francés, Rudy Gobert, lo alzó en el aire para que pudiera machacar el aro mientras todo el recinto y los jugadores vitoreaban.

Gestos como éste son los que hacen mucho más grande a la NBA, y al mundo del deporte.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.