Luka Doncic: ¿troleo o la asistencia del siglo?

Una pizca de clickbait desenfadado para terminar el día y ayudar a que los lunes sean menos lunes. Pues nos gusta escribir sobre NBA pero, más aún, ver NBA. Y cuando Luka Doncic está dentro de pista, rara vez no pasan cosas que prendan el ojo del espectador.

El esloveno ha empezado la temporada como un avión–¿quién lo tiene en la Fantasy?– y es, nuevamente, un claro candidato al MVP de la temporada: 33,5 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes tras los dos primeros duelos de la RS.

El base de los Mavs parece haber aprendido de los errores y no ha llegado a este inicio del curso ni la mitad de fofisano que en octubre de 2021. La pregunta es si ha llegado en tan, tan –taaaan!!– buena forma, física y mental, como para haber sido autor intencionado de la locura que él mismo se atribuye.

Porque entonces sí. Es Luka Magic. Y Luka Modric si queréis, pues ese finger roll a tablero, si realmente ha sido ‘a drede’, es digno de ser equiparado al golpeo de tres dedos con el exterior del centrocampista del Real Madrid.

La secuencia es esta, pero la chicha se encuentra en la rueda de prensa post partido de a continuación. Gracias a Drafteados por la edición.

Penetración y bandeja a aro pasado que no toca ni el aro, y Finney-Smith que llega perfecto para rematar con un putback. «Era un pase… no voy a hacer una bandeja y ni siquiera tocar el aro. Deberían haberme contado once asistencias», decía Doncic ojeando el folio impreso del boxscore.

Ni en el top-10

Huele a vacile. Puro y duro. Si miramos la acción, ni se le ve pendiente del corte a canasta de Smith y sí completa (y aparentemente) concentrado en culminar él mismo la jugada. De hecho, si esto fuese obra de cualquier random de la liga, dígase un (con todo el respeto) Killian Hayes, ni existiría este post. Pero aquí estamos hablando de un jugador de talento y creatividad extraordinaria. De Luka. Luka Magic. ¿Podría ser?

En la NBA parece que no ha colado, no sólo por no contarle la asistencia sino porque tampoco aparece e el top-10 de las mejores canastas de la jornada, un lugar donde figuraría, sin duda, si la hubiesen considerado como tal. Pero viendo que también se han ‘olvidado’ de incluir el tapón de Jordan Clarkson a Zion Williamson (tocado en esa acción)… pues oye. Podría ser.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.