Matt Barnes recibe el anillo en el aniversario de la muerte de su madre

Un día muy especial para Matt Barnes, ese trotamundos guerrero que ahora se encuentra sin equipo pero que hace unos meses tocó el cielo deportivo. Fue en junio cuando Barnes puso el broche de oro a su carrera al proclamarse campeón con Golden State. Meses antes, la inoportuna lesión de Kevin Durant había provocado que los Warriors se fijasen en él, una oportunidad de oro.

A finales de 2017 la situación ha cambiado para Barnes. Se ha quedado sin escudo al que defender y nadie llama a su puerta, o al menos no lo hace con el interés que él espera. Por eso no recibió el anillo de campeón cuando lo hicieron el resto de sus excompañeros, pero anoche era el momento idóneo para que se produjera la ansiada entrega. En el décimo aniversario del fallecimiento de su madre y aprovechando la visita al Oracle Arena de Sacramento Kings, franquicia a la que estuvo ligado en el pasado en dos momentos diferentes.

Draymond Green fue quien hizo de maestro de ceremonias calificándole como “uno de los mejores compañeros” que ha tenido y Barnes, por fin, recibió el recuerdo de un campeonato que él también ganó.

Matt Barnes fue elegido en el Draft de 2002 en el puesto 45 y debutó en la NBA un año más tarde durante la temporada 2003-04. Desde entonces ha sido miembro de Clippers (dos veces), Kings (dos veces), Knicks, 76ers, Warriors (dos veces), Suns, Magic, Lakers y Grizzlies.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.