El metro de NY: ¿imagen de la desesperanza de los Knicks?

Coger desde hoy el metro en Manhattan se ha complicado para los aficionados de New York Knicks, al menos para los que opten por el recorrido entre Grand Central y Time Square. Ahora, además de las clásicas dificultades de espacio, deberán elegir entre el lado de quienes mantienen la esperanza en el equipo o, por contra, situarse en el de la desesperanza.

Todo este ‘dilema’ responde a una campaña publicitaria de FS1, que partiendo del eslogan ‘Elige un lado’, ha dividido el tren de tal manera que utilizando los colores del equipo, las caras de jugadores y frases optimistas o pesimistas, te hacen escoger un bando para señalar si has perdido o no la fe en los de la Gran Manzana.

Todo está basado en hechos reales. Por un lado tenemos a Joakim Noah y Tim Hardaway Jr. como la cara visible de la desesperanza. Con el francés se firmó el año pasado un contrato de 4 años y 72 millones de dólares. El escolta, a quien se dejó salir en su día sin oposición, ha cerrado un acuerdo este verano por 4 años y 71 millones de dólares.

El lado optimista

Al otro lado de la balanza, al de ver aún un halo de esperanza en que los knickerbockers terminarán por romper con su mala racha de resultados de los últimos tiempos, nos encontramos a Kristaps Porzingis. El letón, con solo dos años en la NBA, es ya la figura a la que todos se agarran para no caer en depresión. Así están las cosas en los Knicks y así lo expresa FS1 con su campaña.

Jugadores y mucho más

El mensaje lanzado por el citado medio, como no podía ser de otra forma, trasciende lo que ha pasado en la pista para alcanzar al propietario, James Dolan, y acordarse de Phil Jackson. Podemos leer la frase: «Nada cambiará hasta que Dolan venda el equipo», pero hay más, podemos encontrar asientos en los que directamente se lee: «Siéntate aquí si culpas a Dolan» o «siéntate aquí si culpas a Phil Jackson».

Este movimiento que pone el dedo en una llaga abierta desde hace años, la misma que no se cerró con Phil Jackson, sino que empeoró, llega justo en el momento en el que la franquicia de New York inicia su pretemporada. Sea casualidad o no (no lo parece) en unas horas los Knicks jugarán contra el otro equipo de la ciudad, los Nets. Un partido local para dar la razón a los viajeros de un lado del tren.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.