Metta World Peace: “Knicks y Pacers jugarán las Finales del Este”

Supongamos que habla muy en serio. Supongamos. Y es que el ex jugador tendría muy poco futuro como adivino deportivo. Ni corto ni perezoso en un reciente mensaje lanzado a la red social Twitter ha señalado que New York se enfrentarán a Indiana en las finales de la Conferencia Este.

Y decimos que tendría muy poco futuro por los siguientes motivos (unos cuantos):

  • Los Knicks, en teoría con mejor plantilla el pasado curso, apenas llegaron a las 31 victorias. La marcha del equipo fue bastante notoria hasta su hundimiento allá por los meses de enero/febrero.
  • Su máxima estrella, Kristaps Porzingis, está actualmente lesionado de gravedad y no volvería hasta mínimo Navidad.
  • En ausencia del letón, ¿su jugador franquicia es Tim Hardaway Jr.?
  • Entrenador debutante (David Fizdale) que todavía debe plasmar su idea de juego. ¿Imposible? Negativo. Pero sí se hace cuesta arriba cuando en su poder tiene una plantilla ‘temporal’.
  • Novatos y/o jugadores sin apenas experiencia como Kevin Knox, Mitchell Robinson, Frank Ntilikina, Emmanuel Mudiay o Luke Kornet.
  • Resumiendo: El nivel de la plantilla es bastante ineficiente.

No decimos que los Knickerbockers vayan a arañar un par de victorias para evitar ser el ‘farolillo rojo’ del Este, pero de ahí a meterles en las finales de conferencia es una auténtica locura. Quizás hasta una broma. En cambio, no me opongo a Indiana como firme candidato, quienes ya demostraron el pasado año que tienen un gran futuro. Además, este verano han contratado piezas tan valiosas como Tyreke Evans, Doug McDermott o la selección del novato Aaron Holiday.

Dinwiddie responde

No han tardado en responder los vecinos de la ciudad. Concretamente el base Spencer Dinwiddie quien se ha tomado totalmente a broma la predicción de World Peace. Además, ha mandado un recado asegurando que los Knicks no son el mejor equipo de la ciudad de Nueva York. ¿Serán los Brooklyn Nets?

“¿Los Knicks? No puedes estar hablando en serio. No son el mejor equipo de Nueva York”.

Y Kanter entra al trapo…

Otro que también adora las discusiones en Twitter o simplemente le gusta llamar la atención es el pívot Enes Kanter. El turco no ha tardado en responderle: “Demasiado pronto para hablar mierda. Tengo guardado el mensaje. Habéis pinchado al oso equivocado, amigo”.