Pau Gasol, José Calderón, Ricky Rubio y Víctor Claver apoyan #medulaparamateo

Los jugadores de la NBA (Los Angeles Lakers), (Dallas Mavericks), (Minnesota Timberwolves) y Víctor Claver (Portland Trail Blazers) han encontrado un hueco en su apretado calendario de partidos de baloncesto para sumarse de forma desinteresada a la concienciación sobre la donación de médula ósea.



Los jugadores españoles de la NBA protagonizan un vídeo para ayudar a la concienciación sobre la donación de médula ósea.

“Donar médula es muy fácil”, señala José Manuel Calderón; “Salvar vidas es muy fácil” asegura Ricky Rubio; “entra en medulaparameto.com porque puedes salvar vidas”, exhorta Víctor Claver; “Dona médula, dona vida”, anima Pau Gasol, en un vídeo que se está viralizando por las redes sociales.

Según datos de la Fundación Josep Carreras en el mundo hay 15 millones de donantes de médula ósea y miles de unidades de sangre de cordón umbilical congelada, a pesar de lo cual entre un treinta y un cuarenta por ciento de los pacientes no tiene ningún donante compatible, de ahí la necesidad imperiosa de que aumenten estas personas llenas de generosidad.

La iniciativa #medulaparamateo que busca informar y concienciar sobre la donación de médula, ha conseguido casi 10.000 nuevos donantes.

La iniciativa solidaria #medulaparamateo pretende concienciar sobre la donación de médula ósea y facilitar a través de www.medulaparamateo.com información práctica sobre el proceso de donación, dudas que pueden surgir y, sobre todo, información útil sobre dónde donar en 17 países.

Con más de un millón de visitas a la página web, las más de 600 fotos de celebridades y gracias al apoyo solidario de casi 90.000 seguidores en Facebook y Twitter, la iniciativa ha conseguido casi 10.000 nuevos donantes de médula ósea en menos de cinco meses.

El caso del pequeño Mateo, de tan sólo seis meses de edad, al que se le ha detectado un caso de leucemia infantil y necesita un donante de médula, es el de muchos otros niños, como Guille, Leo, Alba, Gastón, Guzmán, Rocío, Clara, Celia, Ana, Raúl, Alejandro… #medulaparatodos.