Trae Young paga y cancela una deuda, de 1 millón, de familias sin recursos en Atlanta

, base de los Atlanta , liberó una deuda de algo más de un millón de dólares que multitud de familias sin recursos afincadas en Atlanta mantenían con diferentes entidades.

Para conseguirlo, Young se asoció con una agencia de pago y eliminación de deudas médicas, RIP Medical Debt. A través de su fundación, Trae Young Foundation, el base de los Atlanta Hawks donó una cantidad de 10.000 dólares que sirvió para cancelar las deudas de cientos de familias que no poseen recursos ni posibles para sufragar sus asuntos médicos pendientes.

O sea, que no es que Trae Young donase un millón de dólares para sufragar los pagos pendientes de las familias de Atlanta, sino que su contribución de 10.000 dólares ayudó a cancelar la deuda, que ascendía a un millón.

La acción de Trae Young ahorrará el pago de sus pesquisas pasadas a un total de 570 familias de la ciudad de Atlanta, según informó un comunicado de prensa.

“La ciudad de Atlanta me ha recibido con los brazos abiertos. Dar cosas a cambio a esta comunidad es muy importante para mí. Espero que estas familias puedan encontrar un poco de alivio en el año nuevo sabiendo que sus cuentas ya han sido pagadas”, pudo alegar Trae Young, en unas declaraciones recogidas por el diario The Atlanta Journal-Constitution.

Una acción enorme del menudo (y talentoso) base de los Hawks. Por cierto, Trae Young fue invitado para participar en el Concurso de Triples del All-Star 2020, igual que Luka Doncic. Separados al nacer en aquel draft del 2018, ambos jugadores de segundo año están protagonizando temporadas históricas que elevan su caché entre los mejores bases de la NBA.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Ya hay fecha para el regreso de Victor Oladipo: 29 de enero

La NBA multa a Bobby Portis por su mamporro a Caldwell-Pope

Siguiente