Wade ‘se pica’ y amenaza a Jimmy Butler por un comentario sobre su mujer

Las redes sociales (Social Media en inglés) las carga alguien más retorcido que el mismísimo ángel caído. Algunos jugadores NBA han sido, últimamente, maestros del gremio cayendo en las fauces del mundo digital y la comunidad troll que en él habita. Que se lo pregunten a Kevin Durant y sus supuestos perfiles falsos para ser el azote de sus detractores o para embarrarse hasta las cejas con otros compañeros de profesión.

Bien, pues una de las últimas páginas satíricas entre jugadores NBA y redes sociales –en este caso con cierto cariz cómico y tenso al mismo tiempo– la han protagonizado Jimmy Butler y Dwyane Wade.

El todavía indeciso jugador (no ha elegido destino) veterano se enrabietó por un comentario que Butler vertió en Instagram en un post que la esposa de Wade, Gabrielle Union, había subido recientemente.

Butler comentó, no sin toneladas de ironía, «well damn» en la foto de Union; algo así como jugando con la expresión «well done» para indicar que le gustaba lo que estaba viendo a través de la pantalla. Vaya, que quiso hacer de troll en la imagen que la esposa de Wade había colgado en su perfil de Instagram, pues conocía de sobras quién era la mujer de la imagen.

https://twitter.com/barstoolsports/status/1030491684801601537

Wade, con una defensa digna de All Defensive Team 2018, contestó a su compañero de profesión con una amenaza contante y sonante: «Pon well damn en una foto de mi esposa otra vez y sabrás lo que es bueno, lo que es malo y lo que es feo». Amenaza de todo un tricampeón de la NBA y marido coraje cuando no está de servicio.

Jugadores y redes sociales, el ecosistema perfecto para los ríos de tinta que nada tienen que ver con el propio baloncesto.

Futuro por decidir

Wade, por su parte, sigue sin decidir si seguirá jugando la temporada que viene (todo parece indicar que sí), si lo hará en la NBA o si por contra emprenderá rumbo a mercados más exóticos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.