Y el Oracle coreó a J.R. Smith: «¡¡MVP!!»

A menudo no hay nada tan provocador como el humor sarcástico. Ese que para decirte ‘A’ opta por cantar ‘Z’… cuando todos sabemos que realmente hablamos de ‘A’.

Ayer J.R. Smith era, por encima de cualquier jugador local, el hombre más aclamado por el Oracle Arena. Durante toda la noche el escolta de los Cavaliers estuvo coleccionando gritos de ‘¡MVP!’ por parte de la grada.

Pues estos tenían muy fresco en sus mentes que si arrancaban el encuentro con un favorable 1-0 en la eliminatoria, era en gran medida gracias al despiste de Smith en el Game 1, quien pensó que vencían de uno cuando el marcador era realmente de empate, y consecuencia de ello trató de agotar la última posesión del partido en lugar de buscar el tiro ganador.

Y ya desde antes del inicio, con las presentaciones, la hinchada Warrior puso su mejor esfuerzo, con una tremenda ovación, para que Smith tuviera presente esa jugada durante la totalidad del Game 2.

Luego, a casi cada balón que pasó por las manos del guard, acompañó una musiquilla que peinaba, frenética, el pabellón entero. Muestra de ello (una de tantas) esta secuencia con Smith afrontando la línea del tiro libre.

Maduro

¿Y cómo reaccionó el protagonista? Pues muy bien, debemos decir. Se guardó de externalizar molestia alguno, y trató de utilizar toda la sorna del pabellón como combustible motivacional, con resultados dispares.

Deseoso sin duda de callar a todo el Oracle, vimos anoche a un J.R. agresivo como el de sus mejores años en los Nuggets, buscando el drible y la verticalidad. No obstante esto no fue suficiente. En un par de ocasiones logró encontrar el interior del aro, porque calidad le sobra, pero en las restantes se chocó contra el hierro, fruto de la precipitación, siempre mala consejera.

J.R. Smith cerró la noche a nivel individual con 5 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 2 robos  y un 2 de 9 en tiros de campo. No fue su mejor encuentro, pero supo aguantar el chaparrón. Incluso con el partido finiquitado.

Ante el sarcasmo, doble ración de ídem: «Me gustaron», respondió cuando un periodista le preguntó por los cánticos. «Los agradezco». Bien aquí, J.R.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.