Dwane Casey, candidato al banquillo de los Pistons

Dos temas dominan la actualidad. Las Finales de Conferencia y los banquillos sin dueño. A ambos asuntos les acecha el final. Puede, incluso, que para cuando tengamos el bracket definitivo con los dos supervivientes por el anillo, ya no queden vacantes por cubrir.

A día de hoy solo tres franquicias sin entrenador jefe: Detroit Pistons, Toronto Raptors y Orlando Magic. El vacío del primero puede tener los días (sino las horas) contadas merced al ex del segundo.

Y es que anacronías como la de terminar con el mejor récord del Este, ser candidato al COY y a su vez elegido, por tus compañeros de profesión, como técnico referente del año, para acto seguido ser echado de tu puesto, no podía prolongarse demasiado en el tiempo.

Es por ello que al despido de Stan Van Gundy le sucede el rumor, vía Vincent Ellis de Detroit Free Press, de Dwane Casey como nuevo candidato a ocupar su lugar como head coach de los Detroit Pistons.

LeBron James y sus Cleveland Cavaliers supusieron, de forma clara y exclusiva, la única razón del despido de Casey. Han sido su ineludible kriptonita durante los playoffs de los últimos años, y una mezcla de impaciencia e impotencia lo que ha empujado a Masai Ujiri a dar por finalizada la etapa de Casey en el banquillo de Toronto.

Paso a paso

Sin embargo, antes de andar hay que gatear. Y en Detroit deberán hacer una contratación previa. La de un presidente de operaciones. Porque recordemos que estas dos funciones estaban aglutinadas en una única persona: Van Gundy. Y en la Motown han decidido dar por finiquitada esta filosofía.

Así pues, quedamos a la espera de un presidente que confirme que sí, que no hay mejor candidato para relanzar a su equipo en un Este —con Griffin y Drummond a bordo— donde Casey ha demostrado ser el dominador del mismo en temporada regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.