Elie Okobo, número 31 de Draft 2018, firma cuatro años con los Suns

Elie Okobo, una de las sensaciones del baloncesto francés, no va a esperar más para dar su salto a la NBA. El galo, elegido en el número 31 del Draft de 2018 que se celebró el pasado jueves, ha suscrito un acuerdo con los Suns por cuatro temporadas, según informa Shams Charania, para Yahoo Sports.

Elegido por Phoenix

Y es que fueron los propios Suns los que se hicieron con los derechos de Elie Okobo nada más comenzar la segunda ronda. Al no ser elegido dentro de la primera ronda, Phoenix no está obligado a extenderle un acuerdo bajo la escala salarial de novato, sino que puede negociar libremente el tipo de acuerdo que ofrecerle. Incluso así, Okobo ha suscrito una relación laboral muy parecida, en términos de duración, a la que podía presentar un jugador de primera ronda, ya que amarra los primeros años con los Suns de forma totalmente garantizada, mientras que el tercer y el cuarto curso son opciones de equipo. El montante total de la operación es de 6 millones de dólares por esas cuatro citadas temporadas.

Querían un base

En Arizona, después de seleccionar a DeAndre Ayton con el número 1 del Draft y de hacerse con los derechos del número 10, Mikal Brigdes, obtenido de Philadelphia, buscaban un base, una vez se han olvidado definitivamente de Elfrid Payton. Okobo es una de las sensaciones del Viejo Continente, capaz de anotar 44 puntos en un partido de la Pro A francesa en esta 2017-18, donde ha defendido los colores del Pau-Orthez. A sus 20 años, cumplirá 21 en octubre, el de Burdeos es una apuesta de futuro para unos Suns que miran al porvenir desde la juventud.

Bronce en el Europeo U 20 con Francia, ha promediado en la liga francesa con el Pau-Orthez 12,9 puntos, 2,8 rebotes y 4,8 asistencias por partido, para un 47,5% en tiros de campo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.