Álex Abrines cierra su etapa en los Thunder

Ninguna luz y demasiadas preguntas en torno a la figura del jugador español Álex Abrines, desde hoy ex miembro de los Oklahoma City Thunder.

La franquicia acaba de romper relaciones con el alero de forma amistosa para pueda concentrarse en los problemas personales que le afectan según señalan The Athletic y ESPN. En vísperas de Nochebuena, Abrines disputaba su último partido (27 minutos ante Minnesota) para desaparecer de la rotación y de los viajes de equipo durante los once siguientes. El motivo, indicaba la franquicia, era de «baja por enfermedad». Más adelante el dictamen cambió a “motivos personales”, sin mayor aclaración ni ahondamiento en el tema.

Los medios más especializados parecen haber evitado indagar, o de haberlo hecho optado por no publicar nada, lo que empujaría a creer que se trataría de una situación, en cierto modo, de perfil delicado.

Lo más curioso es que en los días 29 de enero y 1 de febrero, Abrines volvió fugazmente a la rotación, con 6 y 9 minutos respectivamente, para no volver a verle de corto en los cuatro encuentros siguientes. Silencio hoy roto con el mencionado fin del acuerdo.

Tres cursos NBA

El pasado 23 de julio del 2016, Abrines —escogido en el puesto 32º de la segunda ronda del Draft 2013— firmaba un contrato por tres años y 17 millones de dólares, por lo que quedaba libre a final del presente curso. Desgraciadamente acaba su temporada con OKC de manera precipitada con 31 encuentros disputados y promedios de 5,3 puntos y 1,5 rebotes en 19 minutos de juego, y porcentajes del 35,7% en tiros de campo y 32,3% en triples.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.