LeBron James ¿frustrado con el verano los Cavaliers?

Parece que las vacaciones de verano no le están sentando bien a LeBron James ni a los Cleveland Cavaliers. Publica este lunes la respetada firma USA Today que el alero natural de Akron está viviendo con bastante descontento, y hasta frustración, la preparación que su entidad despliega para la temporada 2017-18.

El periodista Jeff Zillgitt asegura que una persona del entorno muy próximo a franquicia y jugador da una versión de un LeBron enfadado con los acontecimientos. Con las expectativas de un verano presto para reducir distancias deportivas con los campeones Warriors, James ve resultados en dirección totalmente contraria.

La primera medida de los Cavs en junio estuvo encaminada a todo lo contrario, de hecho. El propietario, Dan Gilbert, decidió no seguir contando con David Griffin, general manager los últimos años, unos días antes de que el mercado de agentes libres y el Draft se pusieran en marcha. Mal comienzo para el rearme que LeBron esperaba. Empezaba el verano con pasos hacia atrás en lugar de adelante. En la no continuidad de Griffin también estuvo incluida la de Trent Redden, vicepresidente de la entidad; es por ello que Cleveland se quedaba sin sus dos cabezas directivas más importantes de un plumazo y pocos días antes del inicio del mercado.

Esa situación fue lo que empezó a alarmar a LeBron James, que vio cómo podían estar escapándose muchas opciones del refuerzo que él esperaba en la plantilla de los Cavs.

Butler  y George

Tampoco pudo Cleveland hacerse con Jimmy Butler o Paul George vía traspaso, además de que precisamente en los días en los que se decidía el destino inmediato de las dos estrellas, Dan Gilbert decidía no seguir contando con la plana mayor en la directiva. Otro desacierto pleno para lo que LeBron esperaba.

Ni siquiera tuvieron el efecto deseado las negociaciones para contratar a Chauncey Billups como nuevo general manager de la organización. Al parecer, la oferta económica de los Cavs era más exigua de lo que el exjugador y ahora directivo percibe actualmente como analista televisivo.

Este conjunto de situaciones han ido aumentando masa en la línea de descontento de LeBron James. Eso y no haber podido reforzar los Cavs con ningún fichaje de gran importancia hasta el momento. El no aprovechamiento del verano para acortar distancias con Golden State —que sí ha mantenido el bloque campeón— es lo que tendría al jugador más dominante de los últimos años bajo uñas. Y, a todo esto, ya son unos meses con la prensa estadounidense especulando con una posible marcha de LeBron James en 2018 —será agente libre— como encuentre más opciones de anillo en otro lugar y en Cleveland se dispare su frustración. De momento son especulaciones, pero nunca conviene jugar a la ruleta rusa con el jugador que convirtió a tu franquicia, por primera vez, en campeona.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.