Knicks, Bulls, Grizzlies y Heat, detrás de Ray Allen

Eliminados los Celtics, los rumores sobre el futuro de su `Big Four’ comienzan a aparecer sin descanso. Uno de los que más atención está acaparando es Ray Allen, que será agente libre a partir del próximo 1 de julio, y que tiene grandes posibilidades de abandonar la que ha sido su casa durante cinco temporadas.

Según SportsIllustrated.com, a Allen ya le han salido varios pretendientes, entre los que se encuentran Bulls, Knicks, Lakers y, sobre todo, los Grizzlies. Allen estuvo involucrado el pasado marzo en un posible traspaso a Memphis por O.J. Mayo y una primera ronda del Draft, pero al final la operación no prosperó. En el caso de Chicago, si éstos hacen una oferta por el escolta, los Celtics difícilmente podrían igualarla.

Incluso, desde esta misma fuente se ha apuntado una posibilidad que podría estar cobrando fuerza, ya que los Heat querrían contar con el experimentado jugador en sus filas. No es nuevo el interés de Miami en Allen, y esta vez el traspaso podría ser mucho más factible que las anteriores ocasiones.

Allen cumplirá 37 años el próximo mes, y ha insistido en que todavía la retirada no está en sus planes más cercanos: “Todavía hay mucho baloncesto en mis piernas. Lo sé con seguridad. Por lo tanto, es difícil decir lo que puede suceder”.

Los Celtics son perfectamente conscientes del trabajo desempeñado por Allen en estos años, y por eso les gustaría tenerle una temporada más en el equipo, después de que se someta a una operación para reparar su maltrecho tobillo. “Ray ha jugado a un nivel increíble la primera parte del año”, recordó un Danny Ainge – director ejecutivo de Boston – para el que el problema “no es la edad, sino que él está lesionado. Lo más seguro es que regrese a las canchas, se recupere, y pueda aún jugar un par de años más”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.