Los New York Knicks ansían a Elton Brand

Los New York Knicks han fijado como objetivo al veterano jugador Elton Brand, quién actualmente es agente libre sin restricciones después de finalizar su compromiso con los Dallas Mavericks. El conjunto neoyorquino busca apuntalar la plantilla tras la adquisición de Andrea Bargnani o las recientes renovación de Pablo Prigioni y J.R. Smith.

Brand, que está ante sus últimos pasos como jugador en activo de la NBA, siempre ha querido finalizar su carrera en los New York Knicks. Así lo ha contado su entrenador High School, Lou Panzanaro, al NY Post.

«Si esto sucede (llegar a los Knicks), sería increíble», dijo Panzanaro. «Él siempre me ha dicho que quería terminar su carrera en Nueva York, su último contrato. Nunca sabía cómo le iban a ir las cosas. Su madre (Margarita) no lo quería allí por las distracciones. Pensaba que Chicago y Los Angeles estaban bien», explicó.

Brand, en la pasada temporada promedió 7,2 puntos y 6 rebotes en 21,2 minutos de juego. Pese a que su físico es más lento y la lesión que tuvo en el Talón de Aquiles le afectó en su rendimiento, su entrenador de instituto opina que el pívot todavía es muy útil, sobre todo en el poste bajo.

«Lo he visto alejarse de lo que mejor sabe hacer. Él es agresivo físicamente debajo del aro. En Dallas estuvo más en el poste alto. No estaba recibiendo demasiado el balón», explicó.

Por su parte, los Knicks, con una de las plantillas más caras de la competición, solo podrían ofrecerle la mid-level exception por valor de 1,7 millones de dólares. Sin embargo, el representante de Brand, David Falk, ha declarado que busca lo mejor para su representado.

«Solo estamos tratando de buscar un contrato justo en este mercado de agentes libres», dijo Falk.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.