Los Rockets cortan a Jarrod Uthoff

Houston ha decidido prescindir de Jarrod Uthoff, al que había adquirido a finales del pasado mes de junio desde los Mavericks a cambio de dinero, según apunta el periodista Ben DuBose. Aquella incorporación la realizaron los Rockets para tener fondo de armario y poder enviar jugadores a los Clippers en el fichaje de Chris Paul. Sin embargo, Jarrod Uthoff permaneció en Houston, con los que jugó en Las Vegas Summer League apenas 3 partidos, con unos pobres promedios de 2,3 puntos y 1,6 rebotes.

Uthoff, ala-pívot procedente de la Universidad de Iowa, no fue elegido en el Draft de 2016 y estuvo realizando la pretemporada con los Raptors. Después, jugó 37 partidos en la ahora llamada G League hasta con tres franquicias diferentes.

En marzo, firmó dos contratos de 10 días con los Mavericks, con los que disputó 9 encuentros, para unas medias de 4,4 puntos, 2,4 rebotes y 1 asistencia por partido. Los contratos temporales condujeron a uno hasta el final de la 2017-18. Sin embargo, esta campaña no estaba garantizada y tenía diferentes fechas límites que los Rockets, al asumir su contrato en julio, no han querido traspasar.

Así, según apunta Basketball Insiders, Houston tenía hasta el 30 de julio para que el contrato no se convirtiera en garantizado por 200.000 dólares, de un total de 1,3 millones anuales. Si Uthoff hubiera pasado esa fecha y hubiera aguantado hasta el primer partido de temporada regular, la cantidad garantizada habría subido hasta 250.000. Y habría llegado hasta 400.000 dólares si hubiera resistido hasta el 5 de diciembre próximo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.