Los Spurs buscan limar asperezas con Leonard y ofrecerle el contrato máximo

La idea de que Kawhi Leonard siga en San Antonio es algo prioritario para los Spurs. Los texanos siguen creyendo que Leonard es el hombre sobre el que se ha de construir el porvenir, a pesar de que el presente cercano no es nada positivo. Y es que Leonard solo ha disputado 9 partidos de la 2017-18, castigado por una lesión que le permitió jugar algunos duelos entre finales de 2017 y principios de 2018 pero que le sentó finalmente para el resto del curso.

Y ha sido la forma en que se ha tratado esta lesión, con los médicos de los Spurs dándole el alta al jugador luego en marzo y Leonard sin desear volver porque así lo marcaba su propio equipo de doctores, lo que ha emborronado todo.

Una de las gotas que colmó el vaso se produjo en la primera ronda de los playoffs ante los Warriors. Allí, no solo Leonard no estaba con los suyos, con sus compañeros, algunos de los cuales decían que llevaban semanas sin verlo y sin saber de él, sino que por un momento se llegó a pensar que La Garra, rehabilitándose en New York, prefería jugar a los videojuegos a la hora en que los suyos se batían el cobre.

Aquello, lo de los videojuegos, fue un hecho ilustrativo de por dónde caminaba el asunto y terminó por entorpecer todo. Gregg Popovich había dicho por entonces que le preguntaran al jugador y a sus médicos sobre el regreso.

Los Spurs querrían darle el contrato máximo

Pero la temporada acabó, con los Spurs eliminados por los Warriors y las aguas quizá, y solo quizá, se hayan calmado. Alrededor de rumores sobre la salida de Leonard, de un porvenir fuera de San Antonio, han circulado conversaciones de traspaso a lugares tan sonados como los 76ers o los Lakers.

Sin embargo, para que se active esa palanca tienen que pasar algunas cosas antes. Y en San Antonio agotarían todas las opciones antes. Según señala San Antonio Express, los Spurs desean reunirse con Leonard para acercar posturas, limar asperezas y en última instancia ofrecerle el contrato máximo al que es candidato desde el 1 de julio próximo y que habla de una ampliación del acuerdo por cinco años y 219 millones de dólares.

Leonard puede ser agente libre en 2019 si ejecuta su opción de jugador y sale al mercado. Actualmente su contrato refleja para la 2018-19 un total de 20,09 millones de dólares, algo más de 21 millones de dólares si decide permanecer en Texas en la 2019-20. No obstante, en San Antonio no quieren llegar a ese escenario de player option y ya trabajan para amarrar por muchos años, y mucho dinero, al que un día definieron como la marca de la franquicia. Lo contrario a todo ello es un traspaso que podría añadir más carne a una prometedora agencia libre de 2018 o de 2019. Eso sí, desde los propios Spurs han asegurado que o les dan el oro por su hombre o no lo regalarán.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.