¿El retorno de ‘Linsanity’ a Nueva York?

Reforzar la posición de base será el principal objetivo de los New York Knicks en el próximo mercado de agentes libres. A los rumores ya conocidos sobre un supuesto interés en Jeff Teague (Hawks), Brandon Jennings (Magic) y Darren Collison (Kings), la prensa neoyorquina apunta un nuevo nombre a la lista, Jeremy Lin.

Su temporada en Charlotte Hornets ha sido sobresaliente tras su discreto rendimiento en Houston Rockets y Los Angeles Lakers. El base de origen taiwanés se ha ganado a pulso el rol de sexto hombre con Steve Clifford y lo largo del curso hemos podido verle compartiendo backcourt numerosos minutos con Kemba Walker.

Entre las principales tareas que tendrá la gerencia de Charlotte este próximo verano será lidiar con las renovaciones de hombres referencia como Nicolas Batum, Courtney Lee y Al Jefferson. Sin olvidar a Lin, quién apenas firmó por dos campañas y 4,3 millones, siendo la segunda opcional para él.

Dado su buen rendimiento y la subida del impuesto de lujo (se calcula que unos 92 millones), todo apunta a que Lin rechazará su opción de jugador para convertirse en agente libre sin restricciones. Y es aquí donde puede surgir el interés de los Knickerbockers, huérfanos de un hombre referencia en el puesto de ‘uno’ debido al gris rendimiento de José Manuel Calderón.

Según informaciones del periodista Steve Kyler, el base formado en Harvard podría buscar un nuevo contrato entre los 10 y 12 millones por temporada, un precio un tanto elevado para Charlotte y Nueva York.

Su anterior gran acuerdo con los Houston Rockets (25 millones y 3 años) supuso una enorme presión para Lin. En esta ocasión, ¿buscará un proyecto beneficioso para su juego o simplemente aceptará aquella oferta que le reporte más ceros a su cuenta bancaria?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.