Thibodeau intenta convencer a Jimmy Butler para que se quede

En una mano, el teléfono disponible para escuchar todo tipo de propuestas razonables por Jimmy Butler. En la otra, la esperanza de convencer al propio jugador para que recapacite y se quede en los Timberwolves. Así está la situación en Minnesota, toda vez se ha sabido que este lunes, su entrenador y presidente de operaciones, Tom Thibodeau se reunió con Butler para tratar de convencerle de que se incorporara al training camp, informa Adrian Wojnarowski, para ESPN.

Thibodeau siempre ha sido reticente a un traspaso del jugador y de hecho cuando el escolta le comunicó la semana pasada que se quería marchar, Thibs ya dejó claro que sus intenciones eran otras y que deseaba mantenerlo para la 2018-19 y ganar con Minnesota.

Sin embargo, este encuentro jugador-entrenador camina un poco en la dirección contraria que ha emprendido Glen Taylor, propietario de los Wolves y que es quien tiene el teléfono listo para dar salida a Butler, que espera que la franquicia respete su deseo de volar lejos y que no atendió al último intento desesperado de su todavía técnico para mantenerlo cerca de él. La idea de los rectores en Minneapolis era y es traspasarlo sin mucha dilación. En ese sentido, Jimmy Buckets ha obtenido permiso para ausentarse de la pretemporada.

Escuadras candidatas

En primera instancia, cuando comunicó a los Wolves que no quería formar más parte de ellos. Butler señaló a los Clippers como gran preferencia para ir traspasado. En la lista incluyó a los Nets y a los Knicks. Estos últimos, en la línea de no salirse de su guion trazado, se habrían apartado de la puja. Miami, con fuerza por parte de Pat Riley, o Cleveland, son otras franquicias que han asomado este fin de semana como potenciales destinos de Butler. Incluso Sacramento, con espacio salarial suficiente, podría entrar en una operación a tres bandas en la que aparecen nombres como el de Gorgui Dieng.

A pesar de que Thibodeau no se quiere rendir, también es consciente de la realidad. Este lunes, abriendo la puerta a lo que no desea que ocurra, la marcha de Butler, apuntó a los medios que no iban a hacer un «mal acuerdo con Butler», quien tiene contrato para la 2018-19 por valor de 20,4 millones de dólares. Para la 2019-20 dispone de una player option que le permitiría salirse de su contrato de 19,8 millones de dólares y ser agente libre. Butler aspira en 2019 a firmar un súper contrato de 190 millones de dólares y cinco cursos, algo que solo puede hacer si sigue en Minnesota o si le traspasan esta temporada. La idea de Butler es renovar el próximo verano por esas cantidades con el equipo al que vaya ahora. De otra manera, si se uniera a otro plantel diferente en la agencia libre de 2019 que no fuera o Minnesota o al destino al que fuera traspasado, solamente podría amasar 140 millones en cuatro temporadas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.