Toronto e Ibaka habrían acordado seguir juntos

Toronto Raptos encara el verano con dos importantes frentes abiertos. Uno en la dirección del juego, con Kyle Lowry. Otro en la pintura, con Serge Ibaka.

Siendo ambos agentes libres, Masai Ujiri ya mostró ciertas dudas respecto a seguir contando con el point guard. Su última temporada, la mejor de su carrera en ataque, invitaría a darle el máximo por los años que pida; sin embargo, el hecho de que la actual fórmula parezca haber tocado techo –lo pone Cleveland– y su edad (31) hace que la prudencia se imponga por ahora.

Diferente panorama es el que se da con Ibaka. Según informa Steve Kyler de Basketball Insiders, fuentes de la liga afirman que la franquicia canadiense ya tendría cerrado un acuerdo con el pívot, cuyo contrato empezaría en el rango de los 20 millones de dólares por año.

Este rápido entendimiento tendría su base en Ibaka. Para empezar, éste habría empujado a Orlando Magic a que le traspasasen a Toronto, ya que su intención era ir a un equipo con ciertas aspiraciones en el que asentarse. Es justo este último punto el que hace improbable que aunque reciba alguna oferta más cuantiosa a partir del 1 de julio, decida cambiar de aires.

¿Adiós a Valanciunas?

En el caso de que Toronto acabase renovando a Lowry e Ibaka entraría automáticamente en el impuesto de lujo, algo que les podría llevar a realizar algún momento para aligerar salarios. Si llegasen a esa situación, y dado que Ujiri comentó que ve mejor a Ibaka jugando de pívot que de ala-pívot, Jonas Valanciunas podría tener muchas papeletas para cambiar de equipo por primera vez en su carrera.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.