Vuelta inminente de Steve Clifford a los banquillos

Problemas de salud —de índole no revelada— forzaron al head coach de los Charlotte Hornets, Steve Clifford, a tomarse unas vacaciones no optativas a principios del pasado diciembre. Buenas noticias: The Charlotte Observer informa que esos problemas, fuesen los que fuesen, han remitido lo suficiente para permitir la vuelta de Clifford a la proa de su banquillo.

Durante su ausencia ha sido su asistente Stephen Silas —Jamie Foxx conserva la otra mitad del medallón—, quien se enfrentaba a su primera experiencia como entrenador jefe (provisional), su sustituto. Silas, eso sí, es todo un maestro como visir de la pizarra. Hasta la fecha acumula experiencia en el puesto de asistente en varios equipos: Cavaliers, Wizards, Warriors y por supuesto Hornets.

Playoffs alejándose

Mientras Clifford estuvo al frente, desde el arranque del curso hasta el 4 de diciembre, los Hornets registraron un balance negativo de 8-13; ahora retoma las riendas con el casillero 16-24. Eso implica que durante su corto reinado, Silas —que ha mantenido durante todo este tiempo el contacto directo con Clifford, especialmente a través de sms— deja una huella de 8-11.

No es un mal balance, pero los playoffs empiezan a empequeñecer en el horizonte: seis victorias más que ellos tienen los Pacers, que ocupan virtualmente el 8º puesto.

Se presume que el próximo encuentro oficial en que podamos ver a Clifford dirigiendo a los suyos sea el del miércoles de la semana que viene, en casa, ante los Washington Wizards.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.