45 años de una mole llamada Shaquille

Últimamente no está siendo noticia por una de las dos cosas que mejor sabe hacer. Shaquille O’Neal tiene dos grandes dones. El primero es jug… arrasar al baloncesto; el otro es ser un tipo gracioso. Su sentido del humor, tanto para tenerlo como para generarlo en aquellos que le rodeaban siempre ha sido directamente proporcional a su número de zapatillas —gasta un 56,5—.

Como comentarista habitual de TNT, su sección más famosa, Shaqtin’ a Fool, le ha traído un reciente enfrentamiento por Twitter con su jugador fetiche y víctima habitual de su compendio de burlas, Javale McGee. El cruce de declaraciones que luego terminó incluso con pronunciamiento de Kevin Durant en donde dejaba en cierta evidencia a Shaq, hace que extrañemos más que nunca su otra mitad, la del rey indiscutible de la pintura.

El tiempo, es lo que hay, pasa para todos. Hoy el, para muchos, mejor ‘5’ de la historia —para otros sólo el más dominante— cumple 45 años. Casi seis temporadas hace ya que dejó el baloncesto. Para ello, para combatir la nostalgia, el paracetamol nos llega casi siempre en dosis de vídeos, cortesía de la NBA. Por Shaq, el baloncestista; aquel que fuera una fuerza inamovible.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.