Lágrimas de orgullo en Memphis

El primer equipo eliminado de estos Playoffs fue también el más castigado por las lesiones. Tras verse obligado a utilizar hasta 28 jugadores (récord histórico), los Grizzlies acabaron despidéndose tras ser barridos por los muy superiores Spurs. Pero David Joerger, el entrenador de Memphis, no tuvo nada más que palabras de aprecio para su vestuario. La rueda de prensa posterior a la eliminación de los Grizzlies fue una de las más emotivas que se han visto en estas circunstancias

«No puedo explicar lo suficiente lo orgulloso que estoy de cada jugador que está en ese vestuario y que ha salido de ese vestuario», confesaba un visiblemente emocionado David Joerger ante los medios. «Esta temporada ha sido dura. Ha sido realmente dura. Podían haber abandonado, podían no haberse metido en Playoffs, y cada día salieron y lucharon como locos». Joerger no pudo ocultar sus lágrimas mostrando el lado más humano de un entrenador que ha salido con nota de la que seguramente ha sido la prueba más difícil de su carrera NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.