Vince Carter sigue asombrando con sus mates a los 40 años

Decir que el jugador más veterano de la liga, Vince Carter, está en plena forma sería quedarse corto. A sus 40 años, el alero de los Grizzlies no solo sigue dando minutos de calidad a su equipo, sino que mantiene una condición física envidiable para jugadores una o hasta dos décadas más joven que él. Durante el calentamiento previo a su partido ante New Orleans, Carter dejó otra muestra excepcional de su casi intacta capacidad de salto.

Una rutina gloriosa

El que fuera campeón del concurso de mates hace 17 años ha empezado aparentemente una peculiar rutina en sus entrenamientos: lanzar un tiro desde medio campo y, tras encestarlo, esprintar hacia la canasta para dejar un mate memorable. En New Orleans, se decantó por clavar el balón tras pasárselo en pleno salto entre las piernas. Algo especial para un jugador en la madurez de su carrera, y extraordinario para un cuarentón.

Tres días antes, la bien atenta cuenta oficial de los Grizzlies en Twitter ya había captado una jugada similar antes de su partido ante San Antonio. Carter anotaba desde medio campo y, con una naturalidad pasmosa, remataba la acción con un mate tras elegante giro de 360 grados. Titular de urgencia por la grave lesión de Chandler Parsons (jugó 34 minutos ante New Orleans), el implacable paso del tiempo no está haciendo mella en Vince Carter.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.