Lonzo Ball usa unas Kobe, pero no negocia con Nike

Hace ya meses que LaVar Ball, desmarcándose de las grandes compañías de calzado deportivo porque estas no querían pagar lo que pedía, optaba por crear su propia marca la cual están destinados a vestir sus tres hijos bajo el nombre de Big Baller Brand.

Con un sello ya creado que se vendería con la imagen de Lonzo Ball, el padre de los Ball lanzaba al mercado unas zapatillas que rompían los parámetros de competencia del mercado al situarse en un precio de 495 dólares , todo ello tras tener varios cruces dialécticos con directivos de Nike, y después de conocerse que Adidas, Under Armour y la mencionada marca no querían saber nada de su hijo Lonzo una vez que LaVar planteó las condiciones para el acuerdo.

Teniendo en cuenta esos precedentes, a no pocos extrañó cuando en el último partido de su hijo en Las Vegas Summer League, éste saltó a la cancha calzando unas Nike, exactamente las Kobe A.D.

Fue justo esa imagen la que puso en alerta a todos, ya que parecía indicar un acercamiento entre el número 2 del Draft 2017 y la marca estadounidense. Nada más lejos de la realidad, según LaVar se trata únicamente de expresar la libertad que tienen dentro de su marca.

«Lonzo no está obligado a usar ninguna marca y puede jugar con el que calzado que desee siempre y cuando esté permitido por la NBA. Esto es lo que significa ser independiente», expresó a ESPN antes de recalcar que «no hay negociaciones con Nike».

Sin que hubiese nada premeditado, la casualidad quiso que Lonzo realizase el mejor partido de su exigua carrera con el swoosh sobre sus pies. Exactamente fueron 36 puntos y 11 asistencias. Para el flamante base de los Lakers no tiene mayor importancia. «En BBB puedes ponerte lo que quieras. Ya he jugado con ambos calzados y puedo hacer lo mismo».

La estrategia

Lo habitual cuando una joven estrella llega a la liga es que una compañía del peso de Nike le ofrezca un contrato multianual para que vista y sea imagen de la marca. No es este ese caso. LaVar Ball, tras formar su propia marca, quiere que esas multinacionales (Nike, Under Armour, etc.) adquieran la licencia para fabricar productos para la marca BBB. Con ese objetivo pidió a las mencionadas compañías mil millones de dólares poco antes del Draft. Una vez que su hijo fue seleccionado por los Lakers, el precio subió a tres mil millones, cifra que no se sabe si fue un brindis al sol o una petición real.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.