Michael-Carter-Williams

Debut histórico de Michael Carter-Williams: rozando el cuádruple-doble

Anoche asistimos a uno de los mejores debuts de la historia en la NBA y decir eso es decir mucho. La actuación de en su primer partido en la competición americana será recordada durante muchos años debido a los impresionantes números logrados por el joven jugador.

Carter-Williams logró 22 puntos, 12 asistencias, 7 rebotes y 9 robos, quedándose a sólo 3 rebotes y 1 robo de lograr el quinto cuádruple-doble de la historia.

Algunos datos sobre la hazaña de Carter-Williams:

  • Los 9 balones robados suponen un récord absoluto para un debut en la NBA. El récord anterior eran 6 balones logrados por Gary Garland (1976) y Ray Williams (1977). Los robos de balón se contabilizan de forma oficial desde la temporada 1973-74
  • Las 12 asistencias son la segunda mejor marca en un debut, sólo por detrás de los 14 pases de canasta conseguidos por Ernie DiGregorio en 1974. Aún así superan las 11 asistencias de (2012), (1994), (1981) y (1978).
  • Se quedó a un robo de conseguir un triple-doble. A lo largo de la historia de la NBA sólo logró un triple-doble en su debut NBA.
  • Es el tercer jugador de la historia en conseguir al menos 22 puntos, 12 asistencias, 9 robos y 7 rebotes en un partido. El último en lograrlo fue Johnny Moore (1985).

VÍDEO: La gran noche de Michael Carter-Williams.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Jony Mansilla

    esperemos q no le pase lo mismo q a jeremy lin

  • Manuel Sanmartin Otero

    Y yo pase de pillarlo para el fantasy… xDDD. Empezo muy enchufado, en el partido se le veia hasta acelerado por momentos, pero supo centrarse y aprovechar ese subidon para hacer un partidazo.

  • straw

    Michael Carter-Williams – Iverson – Julius Erving – Barkley – Mo Malone. Que equipazo!!

  • Peregrino

    Anoche tuve esa maravillosa sensación de estar viendo algo histórico. Evidentemente no se puede saber lo que Carter-Williams puede llegar a ser en la NBA solo con un partido a sus espaldas, pero simplemente no me podía creer lo que estaba viendo…

    Por estas cosas me encanta el baloncesto.

  • Adrián Domínguez López

    Muy orgulloso de ser un Sixer anoche. Estaba muy emocionado. Espero que sea el hombre de nuestro futuro. Yo, confío en el.

  • The Reingman SK40

    Hola Elio,

    Siempre me encantan tus artículos porque te documentas bien y son interesantes de leer por los datos y estadísticas que analizas, pero si me permites un tirón de orejas, cuida un poco la ortografía por favor:

    – Anoche asistimos a uno de los mejores ‘debita’ de la historia (será debuts)
    – 9 balones ‘robas’ suponen (será robados)
    Estos entiendo serán por culpa del teclado o la hora que lo has redactado, que no tienen mayor trascendencia, pero…
    – ‘anterior mejor’ marca eran…
    * o anterior marca era o la mejor marca era, pero anterior mejor…
    * el verbo será era, no eran. Si no anteriores marcas eran, o mejores marcas eran…

    No te lo tomes a mal, por favor, solo que al leerlo me ha chocado y todos estamos para mejorar (yo el que más).
    Respecto el dato, es IMPRESIONANTE el partidazo que se marcó y ante los Heat. Este ha dicho que no tankea, jejejeje
    Gracias y saludos,

    • Gracias por el aviso.

      La verdad es que esos errores en las palabras no deberían aparecer pero no sé como deshabilitar el maldito autocorrector que viene de serie en el sistema operativo y en casi todos los textos que escribo me cambia cosas. Reviso todo después, pero áun así algunos errores se escapan.

      Un saludo.

  • TERMO

    Los directivos de los Sixers se querian morir… ” Juguemos para atras, Hay que Perdeeeer!!!”

    les va a arruinar el tankeo.

    • GoSuns!

      El tanking en gran parte sirve también para hacer crecer a los jóvenes. Si un rookie les arruina el tankeo haciéndoles ganar varios partidos, la reconstrucción nada mal. Preferiría un rookie que ya esté jugando bien y demuestre cosas a una ronda con una incógnita ;)

  • The Glove

    Sinceramente su mejor partido hasta ahora,justo en su debut.

    Espejismo o futuro?

  • The Ghost Of Manute Bol

    El problema que le vi en la liga de verano eran las pérdidas y anoche tuvo 1 ¡que partido más inspirado de Carter-Williams!, independiente de esa colosal presentación, noté que en Philadelphia hay química… No voy a ser un exitista irresponsable y decir que se clasificarán a PO, pero el futuro se va aclarando lentamente para la oscuridad que vaticinaban los pronósticos.

  • Pol Bada$$

    Si los Sixers consiguen traerse en el próximo Draft a Wiggins, Carter-Williams sigue demostrando su nivelazo y Nerlens Noel se recupera rinde como se esperaba de él, estariamos hablando de un autentico EQUIPAZO.

    • GoSuns!

      Si pasa eso le cerrarán la boca a todos los que criticaban el trade de Holiday. Es arriesgarse, pero en caso que se de es una jugada maestra del GM!

  • GoSuns!

    Michael Jordan + Vince Carter + Jason Williams = Michael Carter-Williams xD

  • Marco Jiménez Román

    Pues si, tras ver los números que hizo en el partido lo fiche ipso facto para mi equipo de Hoops, espero que mantenga un buen nivel…

  • RubiolaY

    Todos hablando de Oladipo, nadie se los vio venir a esta maquina, ¿Suerte de principiante? habrá que ver a lo largo de la temporada

    • nykerboker

      oladipo es mas completo y a tenido una posicion mas alta en el draft de hay que se hable más de el, pero ofensivamente hablando siemore se ha hablado de la capacidad ofensiva de carter-williams en la ncaa era un show

  • FanDemonium

    Impresionante, qué alegría ver esta sorpresa de jugador!!! Y además grandes partidos y sobre todo el buen inicio de pistons!! Qué ganas tenía de que empezara la NBA!!