Previa NBA 2012-13: Philadelphia 76ers

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2012-13. Es el turno de Philadelphia .

PLANTILLA

Bases: , Royal Ivey, Maalik Wayns.

Escoltas: , Nick Young, .

Aleros: Dorell Wright, Thaddeus Young.

Ala-pívots: Arnett Moultrie.

Pívots: Lavoy Allen, , Kwame Brown, Spencer Hawes.

Altas: Royal Ivey (Oklahoma), Nick Young (LA Clippers), Jason Richardson (Orlando), Dorell Wright (Golden State), Andrew Bynum (LA Lakers), Kwame Brown (Milwaukee), Arnett Moultrie y Maalik Wayns (Draft).

Bajas: Andre Iguodala (Denver), Louis Williams (Atlanta), Tony Battie (FA), Craig Brackins (FA), Francisco Elson (FA), Jodie Meeks (LA Lakers), Nikola Vucevic (Orlando), Sam Young (Indiana), Moe Harkless (Orlando), Xavier Xilas (FA).

EL ANÁLISIS

“Se avecinan buenos tiempos con la llegada de Bynum a Philadelphia”

Si en la pasada campaña el equipo dirigido por  logró la clasificación para las Semifinales de Conferencia y poner en grandes apuros a los aguerridos Boston Celtics, nadie sabe donde estará el límite de este equipo con la llegada de Andrew Bynum y Jason Richardson.

La franquicia Philadelphia aplicó la cláusula amnistía a su hombre interior referencia de los últimos años, Elton Brand, para posteriormente, en una jugada maestra de despachos, lograr los servicios de Andrew Bynum para cubrir con creces el hueco de pívot. El ex de los Lakers supondrá un nueva dimensión para los Sixers  y para su entrenador, que  sin embargo han perdido por el camino a su jugador franquicia, Andre Iguodala.

Pese a la salida de éste, llega un veterano con experiencia y con cierta capacidad ofensiva, Jason Richardson. Por otro lado, la salida de Iggy a Denver Nuggets no hace más que dejar clara la apuesta en la próxima temporada por Evan Turner, muy destacado en playoffs.

Por otro lado también han tenido una notable pérdida respecto a la baja de Louis Williams, aunque seguro que el fichaje de Nick Young será suficiente para cubrir esa baja de anotación en la segunda unidad.

Resulta curioso también la cantidad de hombres interiores que han amasado los Sixers. Junto a Bynum, han cerrado la renovación de Spencer Hawes y de Lavoy Allen y por otro lado han cerrado la firma de Kwame Brown, un hombre que será importante desde el banquillo.

Además, cabe subrayar el traspaso por Dorell Wright, un hombre muy fiable desde el lanzamiento exterior y que sin duda aportará puntos en la rotación secundaria (si finalmente no se hace con el puesto de alero titular).

Respecto a la posición de playmaker, Jrue Holiday deberá asumir un mayor papel asistente con la salida de Iguodala, ya que éste era el mejor en este apartado. Junto a él, estará Royal Ivey, un viejo conocido de los Sixers y el cual tuvo un papel casi testimonial el año pasado en Oklahoma, y el rookie Maalik Wayns.

QUINTETO TITULAR 

Jrue Holiday: será quien dirija a los suyos en el parquet. Hombre muy ofensivo, deberá aumentar el número de asistencias por noche.

Jason Richardson: tras la salida de Iggy, el ex de Orlando se postula como titular en la posición de escolta, aunque bien podría serlo otro recién llegado, Dorell Wright, siendo éste alero y Turner el dos titular.

Evan Turner: visto su notable papel en los pasados playoffs y la salida de Iguodala, Turner se presupone como titular en la línea exterior. Le ha costado, pero poco a poco va mostrando ese jugador dominante que fue en la NCAA.

Spencer Hawes: la franquicia ha depositado la confianza en este interior trabajador pactando una renovación por dos temporadas. Será interesante comprobar como se complementa con la llegada de Bynum.

Andrew Bynum: hombre de referencia en el esquema de Collins. Deberá dar un paso hacia delante y demostrar que es todo un All-Star. Puede lograr grandes cosas si se adapta a sus nuevos compañeros.

SEXTO HOMBRE

Nick Young o Thaddeus Young. Dudas respecto al papel de sexto hombre en la rotación de Philadelphia. Bien podría ser el ex jugador de Clippers o bien Thaddeus Young por su buena labor defensiva.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • mingu

    me temo que con suerte repetirán lo de la pasada temporada y el verano que viene perderán a bynum, que buscará un mercado mayor…

    • isaac.gg

      Totalmente de acuedro, son carne de primera ronda y para el año que viene nada de nada. Lo mas interesante sera ver a Bynum como referencia y a Evan Turner explotar. Pienso que Thaddeus Young sera titular, por lo menos sexto hombre si.

      • mingu

        soy el único que ve a bynum de verde la temporada que viene?

  • Jorge Roche

    Si busca Collins un perfil más defensivo, Thaddeus Young podría ser titular, aunque bien es cierto que Richardson tiene buen cartel.

    Sinceramente, los veo más allá de primera ronda. Por lo menos a una segunda.

  • natxo

    Mingu, no soy quién ni lo pretendo al hablar de mis celtics y cosas menos posibles se han visto pero Bynum no pega nada en Boston. Le iría, a boston of course, uno como Marc Gasol; el equipo es lo importante. Yo creo que no encajaría aunque si me preguntan no hace mucho si vería a Tomic de blaugrana también opinaría lo mismo

    • mingu

      pues yo creo que no hay mejor franquicia para que se centre.

      la estrella es rondo, y sus compañeros le imponen respeto a cualquiera (no creo que nadie en la liga se pueda tomar a la ligera los galones de garnett o pierce), por no hablar de la sensación que debe ser jugar para un entrenador que es historia viva…

      seguramente penséis que es prácticamente lo mismo que en lakerland, pero el señor marrón no es que sea un ejemplo de buen entrenador…

  • Oscar

    Yo a Bynum no lo veo mas de un año en Philadelphia.

  • marco

    de momento un equipo interesante para verlos en accion y ver cual es su techo, de todas formas habra que ver el rendimineto de bynum sin gasol al lado ni kobe.

  • hubermeersmans

    Pues yo veo a Bynum uniendo fuerzas con Dirk No-Whisky. Sería genial ver a Howard-Gasol peleando con Bynum-Nowitzki. A mi Bynum me encanta. Ojalá las lesiones le respeten porque tiene un futuro por delante tremendo.

  • Serj

    Otro equipo como Toronto, donde la rotación no está nada clara por sobrecarga en algunos puestos y ausencia en otros; aunque eso sí, con más calidad que los canadienses, lo que les dará para llegar a playoffs.
    Creo que el quinteto titular sí va a ser el sugerido en el artículo, pero solo Holiday y Bynum tienen la titularidad asegurada y dependiendo del rendimiento de unos y otros podemos ver entrar ocasionalmente en el quinteto a cualquiera de los dos Young, a Wright y a cualquier jugador interior para el puesto de 4.
    Kwame Brown no creo que tenga sitio, no ya en este equipo, sino en la NBA

  • Thunder

    Bynum en Oklahoma seria perfecto y ansmistia a perkins

  • Tom

    Deberiais documentaros un poco,Bynum en su presentacion dijo que le encataba el proyecto,el recibimiento de la aficion,la franquicia.Que quiere jugar muchos años en el Este,y que espera que ese equipo sea por muchos años los Sixers.

    Somos equipo de play-offs fijo,estamos bien armados en todos los puestos,quizas nos falte un base mas asistente y con cabeza.

    Lo unico que no me gusta es S.Hawes ojito derecho de Collins que tiene cien mil oportunidades,y antes de que vengais a decirme sus numeros,es un jugador que quita mas que da,defensivamente es nulo y encajamos muchos puntos por su culpa.El año pasado era Brand quien se mataba el solo a defender la zona,este año le toca a Bynum.

    • mingu

      y que esperabas que dijera en su presentación?, que había ido donde le habían mandado y que esperaba que la temporada fuera corta para irse a una franquicia mayor?

      • Tom

        Franquicia mayor cual? los Celtics? diras por edad…El de los Celtics es un proyecto casi acabado con sus estrellas muy mayores y con Rondo siendo su unico estandarte..

  • Oriol

    Incredulos que solo veis gasoles y lebrones os dareis cuenta esta temporada quien son y los grandes que tienen los huevos los Sixers. Bynum se queda nacio a menos de 1 hora de philly y doug le pondra las pilas y dominara la nba. Y con la salida de iggypop turner demostrara que es un all star. Y jru holliday al que nadie menciona en ningun sitio es de los 5 mejores bases de la nba. go sixers.