Los más decepcionantes del año

Se están repartiendo premios y pronto tendremos los mejores quintetos de la liga. Hoy toca prestar atención a los más decepcionantes de la NBA. Ha sido una dura lucha y hay muchos candidatos en las diversas categorías, pero había que elegir y aquí están los galardones:

JUGADOR MÁS DECEPCIONANTE 

: el fichaje estrella de los campeones del 2011 ha sido quizás el jugador más decepcionante de la temporada. Pese a que su rendimiento ha pasado casi desapercibido en Texas, ha jugado 50 partidos, a razón de 20 minutos por encuentro. Rebajado a la D-League, decepcionado, desconcentrado y decepcionante. Sus estadísticas individuales son un lunar del tamaño de Plutón en su historial NBA. Repasemos:

  • Ha sido su peor temporada en lanzamiento de campo (35,2%) y en lanzamiento de tiros libres (59,2%)
  • Por primera vez en su carrera ha bajado de los 10 puntos por partido y de los 5 rebotes.
  • Definitivamente no hemos encontrado ninguna faceta del juego en la que haya mejorado, salvo los balones perdidos
Sin duda estamos hablando del MDP (Most Disappointing Player) de la temporada que acaba de terminar.
QUINTETO DE LOS MÁS DECEPCIONANTES
Además de Lamar Odom, líder indiscutible entre los más decepcionantes tendríamos:
  • (WAS): en su séptimo año como profesional ha sufrido una regresión de cuatro años. Sus números fueron del nivel de la temporada 2008-2009, y las ilusiones depositadas en él no se han visto materializadas en una buena temporada. Sin duda sus lesiones tampoco le han ayudado.
  • (MIL; SAS): comenzó la temporada jugando (mal) en los Bucks, con mucha competencia por minutos y balón en la franquicia cervecera, y termina la temporada en un equipo que aspira a ser campeón de la NBA. Desde su segunda temporada como profesional (hace ya 10 años!) no tenía un rendimiento tan escaso. Fue carne de traspaso todo el año hasta que finalmente se materializó.
  • (MIN): eterna promesa, ha vuelto a demostrar que las expectativas creadas sobre él son extremadamente altas. Sus números de la temporada del lockout se resumen así: ha jugado menos que nunca, ha anotado menos que nunca, sus promedios reboteadores son los más bajos de su carrera, ha tirado peor que nunca, y ha robado menos balones y colocado menos tapones que en cualquier año de profesional. Tanto ha sido, que los Wolves se plantean traspasarlo cada vez que pueden.
  • (UTA): el base de los Jazz tuvo compañeros en estado de gracia todo el año, como Al Jefferson y Paul Millsap, y sin embargo fue incapaz de promediar más de 6 asistencias, lo que es su peor registro en cinco años. Se ha ganado el puesto de base titular en este quinteto.
ROOKIE MÁS DECEPCIONANTE
  • : ser el número 3 del draft pone el listón alto. La exigencia es superior a los 4,6 puntos por partido y a los 4,2 rebotes en cada encuentro. Promediar más faltas y balones perdidos que asistencias, robos y tapones tampoco ayuda. Con este rendimiento no hemos encontrado otro rookie elegido en una posición tan elevada, con peores números.
ENTRENADOR
  • abandonó los Washington Wizards con sólo dos victorias en diecisiete partidos (12%). Conviene recordarlo, porque en el equipo había mimbres suficientes para tener un mejor récord, y porque su sustituto, Randy Wittman consiguió un 37% de victorias, que no es la gloria, pero que pasa desapercibida en la conferencia Este. Si Saunders siguiese a ese ritmo incluso podría superar lo insuperable: a Charlotte Bobcats.

(NO) DEFENSOR DEL AÑO

  • J.J.Redick (ORL): Para que el alero de Orlando Magic robe un balón o coloque un tapón tenemos que esperar 54 minutos. Dicho de otro modo, Redick robó 27 balones la temporada pasada y colocó 6 tapones. Todo ello en 65 partidos y casi 1800 minutos de juego. Sin duda una suerte para su pareja de baile en cada partido

PREMIO AL JUGADOR MÁS (ANTI)DEPORTIVO DEL AÑO

  • es acreedor de este premio por su acción sobre James Harden y por sus declaraciones, semanas después, en frío, diciendo que “No saludo a suplentes”, en alusión al mejor sexto hombre de la NBA. El premio al “peor ciudadano” es para Ron Artest, que además debería devolver el que consiguió (de verdad) hace unos meses.

(NO) EJECUTIVO DEL AÑO

  • ha conseguido colocar a sus Charlotte Bobcats en las catacumbas de la historia y convertirlos en el equipo que ha batido todo tipo de récords negativos en cuanto a récord victorias-derrotas. No ha tenido rival MJ en esta clasificación
[notice]Este post es un repaso a lo más decepcionante de la temporada regular 2011-12 en la NBA. No pretende ofender, sólo repasar aquellas actuaciones que no han estado a la altura de lo esperado. Y lo hace con un lenguaje desenfadado que, sin duda, todos entenderéis[/notice]

 


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • T-Mac

    Yo el premio de peor defensor y peor rookie se lo daría a Jimmer Fredette. Defiende menos que Redick y jugó incluso peor que Kanter (que hay que tener en cuenta que en su “misma” posición están Jefferson, Millsap y Favors).

    • Ramónchy

      El más decepcionante fue y lo es el entrenador
      de Atlanta Hawks Larry Drew porque no le ofrece l
      a confianza y los minutos de juego a
      Vladimir Radmanovic, Jannero Pargo & Tracy McGrady.
      Eso si es decepcionante, sabemos que T-Mac no es lo mismo de Orlando Magic, pero puede tener una versión de 2008.

  • Kanter creo que no tuvo muchos minutos para adaptarse en Utah

    • Slevin

      Eso iba a decir yo, Kanter no ha podido demostrar nada porque ha jugado poquisimo

  • pepe marco

    Creo que lo del peor rookie deberia ser tambien para Fredette aunque tenga mejores numeros que Kanter pero con el cartel que traia puff

  • Tation

    Kanter tenia a 3 INICREIBLES hombres altos enfrente, por lo que sus minutos y su produccion obviamente iba a ser escasa, en cambio Freddete venia e ser el jugador del año en la Universidad, seria un hombre que se adaptaria inmediatamente a la NBA, en cambio, perdio sus minutos de mano de la ultima eleccion del draft del 2011, eso si es decepcionante

  • fran 3

    mi decepcion han sido los lakers este año,dandole el adios a odom,shannon brown y dejando a meta w peace y barnes que a mi personalmente no me gustan nada.tambien lo del lio de pau etc.eso si lo de sessions ha sido un acierto.

  • Si, en mis deliberaciones internas hubo una lucha encarnizada entre Fredette y Kanter. En la decisión final pesó el hecho de que Fredette fue elegido más abajo que el turco.
    Saludos!

  • Larazon

    Seré raro, pero no me parece mala temporada la que ha hecho kanter en sus 13 minutos de promedio por partido… Tiene delante una de las mejores parejas interiores de la liga y a Favors…

    De calle se merecía ese titulo honorifico fredette.

  • Camparta

    No estoy nada de acuerdo con lo de Michael Beasley. Ha demostrado adaptarse al rol de suplente (un mérito para un jugador tan díscolo), y por eso su producción estadística ha bajado. En Minnesota quieren traspasarlo porque necesitan un golpe de efecto pero si nos ceñimos a aspectos puramente baloncestíticos no sería la mejor opción. Si Rodrigo de la Fuente leyera esto le cogería un poco más de odio si cabe a la palabra “estadística”.

  • jimmykun

    Fredette valio queso