Pau Gasol

¿Pau Gasol a Minnesota Timberwolves?

Quietos todos. El titular puede suscitar a engaño, pero no es así. Es tan solo una pregunta que yo me hago tras leer y releer ciertas informaciones de ciertos de medios. Todos ellos compañeros y a los cuales respeto, pero que de una forma u otra creo que están llevando al lector a la confusión.

Como todos sabréis la llegada de Mike D’Antoni al banquillo de los está suscitando todo tipo de rumores acerca de una posible salida de . Primero fueron los Atlanta Hawks y Josh Smith. Y más tarde los soñadores piensan (entre ellos yo) en Amar’e Stoudemire como moneda de cambio y que Pau termine en la Big Apple. Al fin y al cabo todo especulaciones para rellenar titulares. Los Lakers serán pacientes, D’Antoni también (por el momento) y hasta la recuperación de Steve Nash no se plantean nada serio desde las oficinas.

Pese a esta aclaración, de nuevo ha vuelto a salir el nombre del mayor de los Gasol vinculado a un tipo de traspaso. Es sabido que a la dirección de los T-Wolves le agrada el juego del español, pero todavía no hay rumores fiables que digan que éstos quieren al ala-pívot de verdad.

Sea como fuere, el periodista norteamericano David Aldridge ha pensado que, de forma especulativa y sin ningún tipo de información, un probable traspaso con Pau a la cabeza y con y JJ Barea como posibles monedas de cambio. Todo ello venido desde la imaginación del periodista y no un rumor que está fundamentado y sustentado por fuentes de información real. Como si de una Fantasy se tratara, por poner un ejemplo.

Aclarado el asunto de Gasol y Minnesota. Lo único cierto es que los Lakers y D’Antoni esperarán a Nash y a que el equipo termine de acoplarse totalmente. Y ya a partir de aquí, si los resultados no son los esperados, cualquier jugador (excepto Nash, Kobe o Dwight) podrá pasar a la lista de los traspasables. Incluido Pau Gasol  y su jugoso contrato.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • KING JAMES

    mejor que en LA seguro

  • agcalero

    Pau jugadorazo y sería genial, pero si va a salir Pekovic no me gusta la idea (de todas formas esto es todo hipotético)

  • Tkachenko

    No me convence la idea de perder a mi camarada Peković por culpa de Pau pero bueno,ya veremos que pasa con todo esto

  • En Marca esta noticia la dan como fundamentada y cuatro mil chorradas más. Es algo que CREO que salió en ESPN como una cosa ficticia pero en Marca la ponen como algo más que probable.

    No hay que olvidar que Marca es la vinculación oficial de NBA.com en España con su NBA.es ¡OJOCUIDAO con eso!

    • Kalarasta

      en fin acuestate.

      • ¿Eres el típico que lee sobre NBA en Marca, no?

  • Diego

    si lo mejor q puede ofrecer minesota es derrick williams, hoy digo ni loco traspasemos a Pau

  • GASOFT

    esta es una mentira inmensa tio… es solo un pensamiento de un peridista de la nba.com nadie esta considerando esto ni por asomo

    • Jorge

      Yo creo que tú no lees muy bien, eh? Precisamente digo que el rumor no tiene nada de verdad. En fin…

    • JArdana

      Jorge en el artículo pone exactamente eso…

      Aunque si pudieras explicarnos tú por qué “nadie está considerando esto ni por asomo” te lo agradeceríamos, quizás seas colega del GM de Lakers.

      A mí me gustaría ver a Pau en NY…aunque solo si de verdad está jugando mal por algún problema que tiene y no porque sea más blando que la mieerda de pavo.

  • Doble T

    Mas blando que la mierda de Pavo jajajaj Amigos seré bien sincero aunque mi comentario les valga un huevo!!! El año pasado recuerdo muy bien que a principio de temporada a Pau incluso lo metieron a la lista de posibles MVPs incluso llego a estar como esta Randolph en estos momentos, sin embargo se lesiono y se fue a la mierda… Yo que vi cuando llego Gasol a Lakers y vi todo el proceso, lo vivi con penas y bastantes alegrias me di cuenta de ciertos aspectos que hacen que los fans sean bipolares a la hora de hablar de Gasol. Su Versatilidad en la ofensiva y muy paupérrima defensa por un lado. Su inteligencia en el juego y su poca agresividad por otro, son muy buenas caracteristicas pero también muy graves defectos, esto hace que lo de Gasol sea algo mas mental que deportivo, a eso añadirle que cuando se lesiona juega mal pero no tanto por las dolencias, sino que debe sentir temor a que agraven o molesto en el sentido de pensar mucho en eso, mas aun con los rumores de traspaso… uff!! Quiero decir que a Gasol no se le critica su rendimiento basketballistico, sino el costado mental del jugador, poca agresividad, poca entrega, poca forma de ver el juego, desconcentracion y eso sumado a su tipica mala defensa hacen que todo se le vaya a la mierda… Sinceramente lo veo fuera de lakers pero no por ser un mal jugador, sino que Lakers es una franquicia campeona, ganadora y entonces casi siempre buscan resultados inmediatos y lamentablemente Gasol molesta en el esquema por ser versatil en ataque y por los 19 millones mas los 19 millones de impuesto a pagar… Creo que para él lo mejor que puede hacer es irse a otro equipo, a cualquiera que le den un papel de jugador franquicia, sino un segundo franquicia, por la forma de juego me atreveria a decir que cambiarlo por Humphries y otro jugador mas a los Nets seria buena apuesta para ambos equipos. Como Lopez es un jugador mas versatil en el ataque que howard, se pueden ir turnando en el ataque, Lopez y Gasol poseen buen tiro de media distancia, eso hace que el pivot que vaya al poste bajo, el otro pueda subir a la bomba del tiro libre o cualquier posicion de media distancia y ser igual de peligroso, cosa que con Howard eso no existe, por ende la prioridad de Howard es ir al poste bajo y en consecuencia Gasol queda aislado fuera de la zona… Lakers ganarian a un Reboteadior defensor y de buenos tiros libres, complementandose a medida con Howard… No es que Gasol sea un mal jugador, repito!! pero en el basket de hoy prima lo fisico y lo agresivo que la tecnica y el buen juego, no por nada se considera mejor a lebron por sobre Kobe o Durant. Saludos y espero lo mejor ara mis Lakers y para Gasol, que mas que mal nos dio dos anillos al equipo!!

  • Claro q si se considera a Lebron mejor q a kobe X Dios , q tu no lo aceptes es otra cosa porq eres fans de vendas en los ojos , y por ende no lo puedes ver ….. Pero si ves noticias ,todo lo q dices no tiene ningún acierto , cada noticia te contradice x Dios … Aprende a aceptar la realidad , se fanático pero acepta las realidades , Hello así sabras q estas en el mundo real no en alicia y el país de las maravillas …. Les dejo para q mediten !!

    • Doble T

      Pero es que ahi se nota que nunca haz jugado, y que eres fans de los numeros, Kobe es mejor técnicamente que Lebron, Lebron es un portento fisico y sabe sacar provecho de eso, no por nada sus tiros exteriores son mas bajos que los de Kobe o de Durant… El utiliza su fisico, se llama juego pragmatico, que es feo pero efectivo… nadie dice que Lebron es malo, es buenisimo, pero en lo que es, Fisicamente… Ahora que te arda el culo porque diga eso y que sea verdad, es otra cosa, a mi me da lo mismo la verdad Kobe ya es una leyenda y eso nadie se lo va a quitar, menos Lebron que con suerte tiene un anillo… cuando gane mas anillos (porque creo que los ganara), ahi recien estaria como preocupandome por él. A Kobe lo comparan con Michael, quiere decir ellos estan alla arriba, Kobe y Jordan estan ya por arriba, con los Dioses, Lebron solo va en camino… le queda mucho por recorrer… Quién sabe si los alcanza algun dia?? Tranquilo y utilice cremita para el ardor anal =)

      • Pues yo personalmente en esta época, ahora mismo, prefiero tener a LeBron en mi equipo que a Kobe. Hace 5 años no creo pero ahora mismo lo que aporta LeBron al equipo es 3 veces más de lo que aporta cualquier jugador NBA, y para eso es el baloncesto, para jugar en equipo, nadie te dice que Kobe no sea un auténtico fuera de serie (sigue siendo para mi el segundo mejor de la historia) pero hablando como jugador total me quedo con LeBron.

      • Completamente de acuerdo. Lebron ahora es indiscutiblemente el nº 1. Y que es menos técnico que Kobe no lo tengo tan claro. Sí es menos estético, eso no lo discuto. Lebron es un fuera de serie, algo fuera de lo común, puede arrasar desde cualquier posición…es el jugador total. Es tan completo como Larry Bird (cercano al triple doble casi en cada partido) y tan imparable como Michael Jordan. Es un portento físico…y técnico.