De la firma de Tyson Chandler depende el futuro inmediato de Dallas

¿Unos Mavs sin Tyson Chandler y Caron Butler?

El futuro inmediato de los Dallas puede presentar inmediatas variaciones respecto al equipo que ganó el anillo hace unos meses. Por lo pronto, Tyson Chandler y Caron Butler, a semana y media de la apertura de los mercados (firma del nuevo convenio colectivo mediante), parecen tener un pie fuera de la franquicia tejana. Ambos jugadores, agentes libres no restringidos tras finalizar su contrato con los Mavs, no parecen haber recibido un gran interés por parte de su equipo por devolverlos a Dallas.

Quién más claro ha hablado es , quien declaró a ESPN.com que “creo de verdad que voy a estar en el training camp de un nuevo equipo”. El pívot admitió que “voy a tomarme muy en serio todas mis opciones, intentando ver cual se ajusta mejor a mi”. Según la citada web, Chandler tiene “dudas” sobre la voluntad de los Mavericks de ofrecerle un contrato lucrativo. El limitado espacio salarial de los Mavs (63 millones ya garantizados en salarios para la próxima temporada, 5 por encima del tope salarial previsto) y un nuevo convenio más restrictivo con los equipos gastadores no juegan a favor de la franquicia tejana por retener a Chandler.

Según el periodista de Sports Illustrated, Sam Amick, las expectativas salariales de Chandler en la agencia libre son “desmesuradas”. Pese a sus 29 años, y a un historial de lesiones bastante prolífico (aún no ha llegado a jugar una temporada entera en la NBA), su gran rendimiento en los Mavericks la pasada temporada y la falta de pívots de referencia en la liga puede ayudarle a conseguir un lucrativo contrato. Nets, Warriors, Rockets y Raptors estarían ya en la lista de interesados por el pívot.

En el caso de , quien jugó su último partido oficial el pasado 1 de diciembre, los Mavericks aún no han dado ningún paso por expresar interés en su renovación, según ESPN. Mientras, equipos como los hiperactivos Nets, candidatos al anillo como Spurs, Heat, Lakers o Bulls, o unos Clippers deseosos de reunir talento en torno de ya han contactado con su agente.

Butler, de momento, no aparecerá por Dallas este jueves cuando las instalaciones de los Mavs queden abiertas a disposición de los jugadores que lo deseen. El alero se quedará en la ciudad de uno de sus pretendientes, Chicago, poniéndose en forma para la nueva temporada. En declaraciones recogidas por ESPN, Butler dijo que “estoy en Chicago preparado para defender el título, o para conseguir uno”. Claro mensaje para Dallas.

Si bien quedarse en los Mavs es una prioridad para Butler, su amistad con puede ayudar al alero a abandonar al último campeón en beneficio del finalista: Miami. Sin ningún rookie del último draft (Dallas traspasó todas sus elecciones), y con Rudy Fernández como único fichaje, J.J. Barea, DeShawn Stevenson y Peja Stojakovic son los otros jugadores de la plantilla campeona que han acabado contrato.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.