Eric Gordon

58 millones por 4 años: oferta de los Suns por Eric Gordon

A pesar de que sólo disputó 9 partidos la pasada temporada por una lesión en su rodilla, se ha convertido en una pieza tremendamente deseada para los . Según se apunta desde Yahoo! Sports, la franquicia de Phoenix le ha hecho una suculenta oferta al jugador, de nada menos que de 58 millones de dólares para un total de 4 años.

Ahora entonces, hay dos caminos posibles para afrontar el futuro de Gordon. El primero es que, al ser agente libre, no podría rubricar su firma en este contrato gasta el día 11. Y sería a partir de esa fecha cuando los tendrían tres días para igualar la oferta.

Diferentes analistas apuntan que los Hornets aún dudan de posibles recaídas en la lesión de Gordon – aunque sólo tiene 23 años, y promedió 20.6 puntos y 3.4 asistencias en lo que disputó la recién terminada campaña –, y son conscientes de que las cantidades que se ofrecen desde Phoenix son desorbitadas– sería un contrato con el máximo salarial para un jugador con su experiencia –.

La otra vía para Gordon es que New Orleans, por muchos juegos de artificio que haga en su deseo de que el jugador se quede, pueda acabar negociando un sign and trade. En este caso, los movimientos de jugadores serían mayores, comenzando otro efecto dominó mercantil.

Las intenciones del jugador pasan por cambiar de destino, y más aún después de que se reuniera con los dueños de los Suns. Gordon acabó proclamando que “Phoenix es el sitio donde está mi corazón ahora. La impresión sobre cómo están organizados es increíble […] y creo firmememente que es la franquicia ideal para mí”.

 

  • Ruxixon

    ¿Cómo están organizados,Eric? Organizados será que sueltan la pasta porque equipo y proyecto…yo haría un sign&trade pero de Phoenix que pueden recibir los Hornets (Gortat y ¿?).

  • osorin6

    Pese a su historial de lesiones, me parece un jugadorazo, espero que los Hornets no ejerzan su opcion a igualar, aunque me extrañaria muchisimo que no lo hicieran, aunque fuera para hacer un S&T. Lo extraño es que prefiera Suns frente a Hornets con tal convencimiento, ya que los segundos estan mas cerca de ser competitivos…

  • Carl

    Está claro que lo van a soltar. No me fío de sus rodillas. Además los Hornets tienen a Rivers como perfecto substituto.