Al Jefferson firma por los Bobcats

Hace unas horas se apuntaba del gran interés que tenían los en hacerse con sus servicios, y ahora parece haberse confirmado tal rumor. Según fuentes cercanas al proceso, ha firmado un contrato para los próximos tres años a razón de 41 millones de dólares con la franquicia de Charlotte.

Tras dos días de reuniones con la organización, el pívot ha decidido aceptar la oferta que cumple sus expectactivas económicas. El contrato incluye una player option de cara a la tercera campaña.

Recordemos que Jefferson no puede firmar oficialmente con los Bobcats hasta el 10 de julio, fecha en la que ya se hará oficial este movimiento en el mercado. En la última temporada, ha promediado 17,8 puntos, 9,2 rebotes y 2,1 asistencias en 33,1 minutos por encuentro.

Al parecer, Charlotte amnistiará a Tyrus Thomas con el objetivo de crear el suficiente espacio salarial como para acometer con garantías la llegada de Jefferson.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • javi

    que barato no?

    • esevalen

      barato 14 millones al año este jugador no creo que se merezca mucho mas igualmente este jugador a antepuesto el dinero por su futuro que en los bobcats esta muy negro

      • TERMO

        pero seamos sinceros… es uno de los mejores Pivots de la liga, y con mas cabeza sobretodo.

        Ademas hay que tener encuenta lo sobrepagada que esta la posicion de PIVOTS hoy por hoy.

        14 millones cuando tenes a Perkins en los Thunder, Jordan en los Clippers o lo que pagan a veteranos como Camby por ejemplo… mmmm

        me parece barato con esta perspectiva.

      • javi

        hombre si pek esta pidiendo 12×5, Asik cobra casi 9 y como dice termo perkins otros tanto…

      • RodrigoB

        Y si lo comparas con los 9 por splitter, que encima son por CUATRO temporadas… una ganga.
        Y porque se firmo reci’en te doy este ejempo… pero Cs con contratos increibles hay a patadas.

        Por otro lado creo q es uno de los ultimos anos en que los centers pueden apovechar a pedir mucho simplemente porq son pocos y no porq sean determinantes ya que no se hablara de los ”pocos” de siempre por los C que ingresaron en los ultimos drafts, principalmente en el ultimo

      • Matias

        Lo que trata de hacer Al Jefferson es tener un rol principal dentro del equipo, firmo 2 temporadas aseguradas de 13,5 millones, y una tercera opcional para el. De este modo mejorara sus numeros, si a la tercer temporada se siente a gusto con los bobcats se podra quedar y si ve que aun no tienen formado ningun proyecto perfectamente podra ser agente libre sin restricciones con 30 años y de esta forma conseguir un ultimo contrato jugoso antes de que su nivel baje.

        En resumidas cuentas ambos se benefician.

  • Como acaba de producirse, si se van produciendo novedades con respecto a datos u otras cosas por el estilo, iré actualizando este post. Saludos

  • RickyBusiness

    Valor el de este tío. Por mucho que te paguen hay que tenerlos bien puestos para ir a los Bobcats…

    • Yy

      Esto no es como el fútbol que si estas abajo bajas de división y si estas arriba juegas competiciones internacionales…aquí cada año todos los equipos NBA parten de 0 y en las mismas condiciones.Si Charlotte se plantea un proyecto ambicioso,¿Por qué no iba a querer ir allí?

      • RickyBusiness

        Obviamente, ya se que esto no es como el fútbol.
        Pero vamos a ver, tú siendo al jefferson, a donde preferirías ir? a un equipo como Dallas que seguramente este luchando por los playoff o a un equipo como Charlotte que recientemente ha hecho la peor temporada de la historia de la nba?

        Me parece muy bien que Charlotte este intentando realzar a su equipo, pero no nos engañemos, es un equipo que dudo mucho que este luchando por playoff al final de la temporada.

  • Durant-MVP

    Este puede ser el primer paso para que los bobcats aspiren a algo en el futuro, el primer paso ya esta hecho, traer un jugador contrastado al equipo ahora solo falta que jordan acertara con el entrenador y que los jóvenes progresen como deben y quizas en unos años charlotte regrese a los playoffs (de todas formas su futuro sigue siendo negro..)

  • Alejandro Casanova

    No entiendo eso de que el futuro de los Bobcats es muy negro… Vale que las decisiones en los despachos no han sido como deberían en los últimos años pero eso no implica que no puedan avanzar… Este año tendrán un buen juego interior con Jefferson y Zeller y jugadores como Kemba Walker pueden aportar, no tiene porque ser tan negro el futuro

    • vc

      No soy un seguidor de la NCAA y puedo estar equivocado, pero el pick 4 me gustó la hostia. Este tío Cody Zeller puede ser un 4-5 de categoría si pule el físico.

  • ssonics

    Ahora a cambiar de nombre y enterrar a los bobcats, que es un gafe, volver a los hornets!! De momento tiene mejor pinta, con MKG y si Kemba empieza a pensar un poco mas en el equipo, Henderson sigue en la linea del año anterior, puede ser muy buen movimiento para Charlotte.

  • jonathan

    pues este era para muchos el plan B si howard no llegaba los bobcats se adelantaron

  • Javier Campomanes Caleza

    Movimiento sobresaliente de Charlotte Bobcats. Espero que esto signifique, además, que le han presentado un buen plan de futuro a Jefferson en las negociaciones. A mí me parece que este equipo va tomando forma, ¡aunque aún deben hacer fichajes este verano!

  • Ernesto

    Pienso que firmo antes de tiempo, debio esperar la decision de Howard asi la atencion de los equipos que no puedan firmarle iria sobre el, ya que es el sengundo mejor pivot que habia disponible, a mayor interes mas dinero y opnciones de mejore mercados.

  • Yoymiyo

    Sí señor! Lo necesitaban! Si MKG explota veremos un equipito que por lo menos no quedará en la última posición…

  • Bulls

    Si juegan como equipo,pueden hacer buena temporada con gordon desde el banquillo a nivel de los años de bulls el novato nuevo y del año pasado y draft del año que viene en 3 años play off.y que vayan más jugadores del oeste al este para hacer la conferencia más competitiva.

  • Pablo Joaquín Barrera López

    A ver que tal sale cosa, como andan los Bobcats de limite salarial? podrian pillar a Iggy o Josh? prefiero el primero ademas creo que le viene mucho mejor…

    • Pablo Joaquín Barrera López

      bah ya me respondo yo mismo, por lo que veo de salarios en los Bobcats, 3 jugadores sobrepagados, se acabó el margen de movimiento, por que a ver quien es el guapo que se desace de un par de ellos….:S

    • RodrigoB

      La nota dice que vana aministiar a thomas para poder tener espacio para jefferson y vos preguntas si tienen espacio para alguno de esos dos?????

      • Pablo Joaquín Barrera López

        Esa nota que dice lo de Thomas la incluyeron después.

  • Leonel Erik Kallsen

    Kemba, Gordon, Michael, Zeller y Jefferson, pinta lindo…

  • cirtyzri

    El paso más difícil ya lo han conseguido, engañar a una estrella para q vaya al peor eqipo de la nba, a partir de aqi comienza la escalada para salir del lodo, Go cats! seguid convenciendo a gente, ahora será más fácil.

  • Nelson

    Buena contratación para charlotte… yo creo que un jugador de este calibre le hacia falta a su majestad para que el equipo tienda a tomar forma… kemba debe mejorar y Zeller no pinta mal… solo tendría que fichar otro jugador de buen calibre como Iggy y saldrían del sótano en que se han metido durante mucho tiempo… yo creo que estamos ya frente a un equipo que si hace bien las cosa puede jugar la Post Temporada 2013-14

  • CaliLove

    Tyrus Thomas es amnistiado por Bobcats.

    Earl Clark firma por 2 años con Cavaliers.

    Spurs se interesa por Belinelli.

    • Hook

      Belinelli confirmado

  • RUBENDANI

    Gracias BOBCATS por sacarnos un estorbo de los JAZZ no xq Big Al lo haya hecho mal sino xq taponaba a los jovenes que aun no sabemos por inoperancia del entrenados y la Franquicia donde pueden llegar. Es un gran profesional, en un 4 no un 5 y creo que se equivoca yendo al infierno, deberia relegar el dinero xq hay 10 equipos que con el serian mayores contendores al titulo, me hubiera gustado q fuera a DALLAS, PARA LOS QUE DICEN QUE S. IBAKA no vale los 12,4 K, q le paga OKC pues vean ESTO Serge siendo hasta el 4º jugador en el Trueno FUE ALL STAR mientras q BIG AL siendo el mejor del JAZZ no lo fue, ademas con un salaria de 14 y 15 kilos. Ya ha tocado su techo mientras que IBLOKA aun puede mejorar, sobretodo debe ser mas egoista a la hora le lanzar, JEFFERSON se tiraba 20 tiros o mas por encuentro IBAKA cuantos 6/7, Gracias Big Al por todo y suerte con tu mala eleccion.

    • Alber Eleven

      Ibaka aun no ha sido All-Star, y si le queda por mejorar, pero está algo estancado. Jefferson es más 4 que 5 pero es indudable que es mucho mejor hoy por hoy que Serge.

      • RUBENDANI

        ES ASI ME CONFUNDI Con su etapa de novato. Si tal vez sea mejor en cuanto a estadisticas pero si le dejan soltarse sera mucho mejor Serge, el problema es como en LAKERS Kobe se tiro todo, y a ademas de Duran esta Wesbrook que chupa mas. PARA MI ES UN JUGADORAZO y muy completo.

    • Ibloka

      No veo yo al gran Al bajando el rendimiento en unos cuantos años en absoluto.

  • becarneroveja

    BELINELLI A LOS SPURS

  • Pablo Correa

    Junto con la amnistía a Tyrus, esta es la mejor decisión que ha tomado Jordan en toda su carrera como dirigente/empresario.

    Y en cuanto al Jazz, pista libre para renovarle a Millsap y que Kanter comience a tomar vuelo

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Con este simple fichaje… el equipo acaba de girar la rueda un 35% a su favor.

  • Ivanovix

    El unico pivot que me gustaria para boston y se va alos bobcats.. Angie idiot! xDD!

    • Matias

      Y con que margen salarial pretendes que los Boston hagan una
      oferta?

      Es muy facil criticar sin tener datos objetivos…

      • Ivanovix

        es que en el fondo tienen demasiada porquería en el banco.. deberían cortar a 3 o 4 mas por un pivot que es lo que nos falta desde que se fue perkins.. es que desde que se fue yo habría intentado traer a al jeff.. que cobraría algo mas pero se podria cortar a un par de la banca.. pero seguro se hubieran ganado mas anillos. Aunque ya tarde, pero bueno en el fondo creo que mejor.. tenemos 3 pivots con futuro ;).

      • Sir Shephard

        Estamos en reconstruccion

      • Ivanovix

        Cierto.. ademas biendo a olynyk colton y melo.. tenemos pivost para años ;)

  • RageOn Rondo

    Primer buen movimiento de MJ para reconstruir unos Bobcats mal dirigidos durante muuucho tiempo, puede que Big Al lleve más triunfos a la franquicia y consigan conseguir mejores jugadores durante los próximos años, pero de momento no luchan ni para meterse en play-off.

  • zapa

    a jefferson no le interesa nada pelear por grandes cosas

  • Adriui

    Buen movimiento de Charlotte (aunque se me haga raro decir esto de ellos xD)

  • melomano

    Parece que los Bobcats empiezan a hacerlas cosas bien, fichar a Jefferson, anmistiar a Tyrus Thomas. A ver si ahora empiezan a levantar cabeza, con un quinteto formado por Walker – Henderson – MKG(imagino que este año dara un paso adelante) – Biyombo/Zeller – Jefferson.

    Les falta desprenderse del contrato de Gordon, que 13M me parece una barbaridad.