Amir Johnson pierde la cabeza y lanza el protector bucal a un árbitro

En el Blazers-Raptors vimos una de las acciones más estúpidas de la temporada que acabó con Amir Johnson expulsado y esperando una segura sanción económica y deportiva por parte de la NBA.

Durante el tercer cuarto del partido en un tiro libre, Johnson quiso quitarle el balón (¿?) al árbitro David Jones y como éste no se dejó, Amir Johnson se puso furioso, le dijo algo que no le gustó a Jones y fue expulsado.

Inmediatamente de ser mandado al vestuario, el reserva de los Raptors trató de encararse con el árbitro mientras sus compañeros le sujetaban, pero lo que no pudieron evitar es que lanzará adrede su protector bucal contra el árbitro.

Esta es la secuencia de los hechos entre Amir Johnson y el colegiado. ¿En qué estaba pensando Amir Johnson?

Al finalizar el encuentro Johnson se disculpó aunque también dejando caer que parte de la culpa fue del árbitro. «Creo que fue algo infantil por parte de los dos. Estábamos luchando por el balón. Eso fue muy infantil. Cualquiera de los dos podíamos haber soltado el balón», explicó Johnson. «Fue realmente infantil. No debería haber ocurrido, perdí los nervios y pido disculpas por ello. Nunca me habían expulsado de un partido».

En poco tiempo conoceremos la sanción de la NBA a tan estúpida acción, la cual seguro que no será muy ligera y le supondrá pasar varios partidos lejos de las canchas sin cobrar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.