Andrea Bargnani es el jugador más sobrepagado de toda la NBA

Este estudio realizado por Forbes habrá molestado a más de uno. Según la cantidad de victorias conseguidas en proporción al sueldo que cobren y su rendimiento estadístico, un economista llamado David Berri ha desvelado los resultados de una investigación que ha realizado sobre los jugadores más sobrepagados en toda la NBA.

Como afirma dicho estudio, Andrea Bargnani ocuparía la primera posición del ranking de overpaids. No sólo se ha tenido en cuenta el sueldo del jugador italiano, sino el hecho de que sea uno de los peores jugadores de la liga de entre los que promedian 20 minutos por encuentro.

Fuera de dicha clasificación se han dejado fuera jugadores como Amar’e Stoudemire, Derrick Rose, Kobe Bryant y Steve Nash por el hecho de que han estado lesionados gran parte de la temporada.

Así, la lista de los 10 jugadores más sobrepagados de toda la NBA quedaría de la siguiente manera:

  1. Andrea Bargnani, Knicks
  2. Carlos Boozer, Bulls
  3. Ben Gordon, Bobcats
  4. Pau Gasol, Lakers
  5. Joe Johnson, Nets
  6. Anthony Bennett, Cavaliers
  7. Ersan Ilyasova, Bucks
  8. Zach Randolph, Grizzlies
  9. Chris Bosh, Heat
  10. O.J. Mayo, Bucks

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.