Brad Stevens, sorprendente nuevo entrenador de los Boston Celtics

Savia nueva para los Boston Celtics. Pese al gran número de técnicos que había en el mercado con amplia experiencia en la liga, la franquicia de Massachusetts se ha decantado por Brad Stevens, un entrenador de 36 años que hasta ahora era el responsable del programa de baloncesto de la Universidad de Butler.

El nuevo entrenador jefe será presentado oficialmente mañana, pero el presidente de operaciones de los Celtics, Danny Ainge, ya se ha apresurado a defender su elección para el puesto. “Brad y yo compartimos muchos valores. A pesar de ser joven, le veo como un gran líder que dirige con carácter impecable y una fuerte ética de trabajo”, explicó.

Más emocionado que su jefe se encontraba el propio Stevens. “Nuestra familia está muy emocionada por la oportunidad que nos han dado los directivos de los Celtics, pero también es muy emotivo dejar un lugar que hemos llamado hogar durante los últimos trece años”, analizó un hombre que ha sido capaz de llevar a Butler a luchar dos veces consecutivas por el título de la NCAA, y que deja una marca de 166-49, consiguiendo ser así el entrenador con más victorias en sus seis primeros años como técnico universitario.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.