Carta abierta de Kobe Bryant: desahogo y compromiso de vuelta

ha utilizado Facebook para dejar claro que no va abandonar y que quiere seguir jugando. Reproducimos su carta traducida por el interés de sus palabras.

“¡Esto es un mierda! ¡Todo el entrenamiento y el sacrificio tirado por la ventana por un movimiento que he realizado un millón de veces! La frustración es tremenda. El enfado es rabia. ¿Por qué demonios ha ocurrido esto? No tiene maldito sentido. ¿Ahora se supone que tengo que volver de esto y ser el mismo jugador o mejor a los 35 años? ¿Cómo se supone que voy a conseguirlo? No tengo NI IDEA.

¿Tengo deseos de superar esto? Igual tengo que dejarlo y recordar la carrera que tuve. Puede que este sea el final de mi libro. Puede que el paso del tiempo me haya derrotado…

¡Pero no! Son las 03:30 de la mañana, siento el pie como un peso muerto, mi cabeza no para de dar vueltas por los calmantes que me he tomado y estoy muy despierto. Perdonad que me desahogue, ¿pero que finalidad tienen las redes sociales si no ofrezco una imagen real de cómo soy? Sienta bien desahogarse, que salga todo.

¡Siento que esto es lo PEOR que podía pasarme NUNCA! Pero tras desahogarme tengo una perspectiva real. Hay cosas y retos más importantes en el mundo que un tendón de Aquiles desgarrado. Deja de compadecerte, encuentra tu rayo de sol y ponte a trabajar con la misma creencia, convicción y ganas que siempre.

Un día comenzará una nueva carrera, pero este NO es el día. “Si me ves en una pelea con un oso, reza por el oso”. Siempre me ha encantado esta frase. Esta es la “mentalidad de la Mamba”, no abandonamos, no nos acobardamos, no corremos. Nos hacemos fuertes y conquistamos.

Sé que es un mensaje muy largo, pero me estoy desahogando. Jaja. Puede que ahora pueda dormirme y estar emocionado con la operación de mañana. El primer paso de un nuevo reto.

Supongo que seré el entrenador Vino por el resto de la temporada. Tengo fe en mis compañeros. Superarán esto.

Muchas gracias por vuestros rezos y apoyo. Os quiero. Se va la Mamba.”


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Sown6

    Me quedo con la frase en la que dice, que va a ser el entrenador de sus compañeros lo que resta de temporada. Así qué sí d’antoni lee el mensaje, que le digan que ya que kobe no puede jugar, que no se moleste en volver a trabajar que ya ha hecho suficiente.

    • Diegos

      tienes alma de periodistas, pareceria que estas mirando entre lineas para sacar el titulo de la noticia, parece que no entendiste el sentido del mensaje

      • Doctor Who

        El se queda con esa frase, comprendes?Él no busca un titular, elige una frase…hay que explicártelo??Tachas a otra persona de no comprender y eres tú justamente el que no entiende el mensaje de ese usuario cuando dice claramente “ME QUEDO CON LA FRASE”.Eres lamentable, para descalificar a los demás sutilmente debes tener algo más que ganas, debes tener más de media neurona.

      • Y es que además sólo hacía falta ver quién mandaba antes en los tiempos muertos. Ahora es probable que Kobe le diga que se quede a mirar si quiere, pero que no moleste, que ese es SU equipo. Es bastante surrealista, pero vaya, visto lo visto hasta es posible.

      • Doctor Who

        Está claro que va a influir muchísimo a la hora de jugar, D´Antoni es un entrenador muy limitado que solo sabe jugar a un sistema con jugadores determinados que no tiene en los Lakers.Espero que no cambie ahora que ha encontrado la forma de explotar a Pau que casi promedia un triple doble por partido, hay que darle balones y él alimenta a Howard.

      • Diegos

        y para que elige la frase???, despues el que no tiene neuronas soy yo, yo no descalifique a nadie como si lo estas haciendo vos, yo comente su opinion, no lo trate de lamentable ni de nada, pero ya que estamos hablando de lamentables, seguramente habras estudiado algo de periodismo para hablar asi, no? entonces hay que matar a tu profesor, por dios, “elige esa frase”, jajaja

      • Doctor Who

        Mira chico…no se que te pasa…vas buscando los fallos y los señalas cuando en realidad lo que muestras son fallos tuyos sobre todo de comprensión…que es justamente lo que criticas que le faltan a otros, te obcecas en un error que has cometido y sigues ahí…yo no se si eres un adolescente (supongo que sí por tu forma de expresarte) o quizá estás amargado/aburrido y lo pagas con cualquiera…no se cual es tu excusa…un usuario no hace periodismo…comenta lo que quiere y justamente si de un conjunto de frases elige una y dice CLARAMENTE “ME QUEDO CON LA FRASE” yo no se donde está el GRAN PROBLEMA…El mensaje es que Kobe se ha desahogado y que acepta el reto, ok pero el usuario no busca eso, él elige una frase para elaborar su comentario…ahora, por favor, deja de molestar porque parece que estés desquiciado, si quieres quejarte de periodismo ve a Clarín o a Marca, si quieres criticar a usuarios y comportarte como un troll, ve a foros para trolls o youtube, pero aquí se comenta sobre baloncesto …no sobre lo que comenta el otro.. es erróneo ese enfoque sobre todo cuando no entiendes las palabras.Sin ningún tipo de acritud, un gran abrazo.

      • Diegos

        sin ningun tipo de acritud, jaja y yo no entiendo las palabras…….
        no voy buscando fallo por ningun lado, nunca me meto en lo que escriben los demas, ni busco fallo, dije lo que dije porque me parece que de una carta tan larga se queda con una parte que pareciera buscar polemica, nada mas.

        tu piensas que el obsecado soy yo y visceversa y asi podemos estar un largo tiempo, pero no me gusta perder el tiempo con estupideces ni con estupidossi solo se comenta basquet, comenta basquet y lee basquet, suerte

      • Doctor Who

        No me llames estúpido, maleducado.Compórtate.

      • Diegos

        en lo unico que estamos de acuerdo, perdon, y suerte

  • Yoymiyo

    C.R.A.C.K.

  • Grande Kobe!! Como aficionado de baloncesto que soy, espero su vuelta. Y sinceramente, si alguien puede superar la lesión es el él, tiene un par de narices el tío.

  • TheMayoyea

    Es el jugador mas grande que e visto en mi vida!!
    Ojala vuelva pero si no es anque sea al 90%. Puff… Yo no me imagino un kobe sin ser la estrella la referencia saliendo del banco o como sexto hombre. Vosotros?
    Pero se que este hombre es el unico que puede conseguirlo
    MVP

    • Franco

      Que no vuelva ni al 90%, ni al 80% que solo vuelva al 1% y juegue 10 segundos, ya seria tremendo, ojala lo haga.

  • Luego de leer esto mi perspectiva de Kobe a dado un giro 360, antes me parecía el egocentrista mas grande después de LeBron pero aquí se denota lo contrario…

    • El giro es de 180 grados. A mi Kobe siempre me gustó, pero hoy un poco más si cabe.

    • Yoymiyo

      Osea que te parece lo mismo que antes xDD
      Ni LeBron ni Kobe son egocénctricos, quieren ganar a toda costa.
      A mí Kobe me parece un chulo y un sobrado, y me cae mal (NO QUIERE DECIR que no me guste como juega), pero hoy le he visto más humano.

      • LeBron se muestra muchas veces como un artista, que te digan el Rey no significa (ni cerca) que lo eres…En otro aspecto su juego y el de Kobe me gustan bastante…

      • joan

        kobe sobrado???? con razon opinas como opinas

      • Yoymiyo

        A pastar campeón, no sólo lo opino yo, siete personas más aquí al menos están de acuerdo. Y que Kobe es un sobrado no puedes decir que no, no me seas fanboy absurdo.

      • joan

        a ver, eres español? que quiere decir sobrado? porque si es alguien que se burla de lo demas, que se cree mas que los demas y se lo demuestra gritandole en la cara a los demas como hace westbrook o durant o hizo james con JET, eso a kobe no se lo veo hacer, tal vez en cuando era joven lo hacia, no lo recuerdo

      • Yoymiyo

        Sí, soy español dejando a parte que lo que hizo LeBron con JET te parezca sobrado (que no), ser un sobrado es ser un creído, y eso es así, o te recuerdo tantas y tantas entrevistas que le hacen?
        -De quién es el equipo?
        Respuesta de Nash: de todo
        Respuesta de Howard: De Los Ángeles (me parece que dijo eso)
        Respuesta de Kobe: Qué pregunta más absurda, mío.

        SOBRADO.

      • joan

        o sea kobe sobrado y lebron no? bueno, no se que decirte, creo que tienes problemas con tu criterio, sobre todo cuando hablas de lebron, porque en las demas noticias demuestras saber de basquet, pero cuando sale algo de lebron, cambias 100%

      • Yoymiyo

        Me vas a decir tú a mí que tengo problemas con mi criterio… Muy bien salao, no pienso perder más tiempo contigo ;)

  • Patricio

    Un gigante Kobe. Vuelve pronto y mucho éxito en tu recuperación, saldrás de esta!

  • Lucho23

    Es el jugador mas grande que he visto, y probablemente vere. Si no fuera por Kobe, nunca me hubiera interesado en el basket. No es solo su tecnica y habilidad lo que lo hace grande, sino tambien su fuerza mental y liderazgo. Count on Mamba!

  • Que gran Jugador es Kobe Bryant de verdad para mi despues de Jordan este jugador no tiene limites! hay un dicho si quieres jugar para divertirte, juega con lebron, pero si quieres jugar para ganar juega con kobe el deportista mas competitivo que puede haber actualmente! Viva The Black Mamba kobe bryant

  • NYK

    Simplemente impresionante… Grande kobe!!!

  • Mario

    Una perdida enorme para el baloncesto si no volviera nunca. Kobe no va a sentarse en un banco a esperar de suplente… No es su caracter, parece! Triste por el y por los aficionados al basket

  • Fasulas

    Grande, muy grande!Rezaremos por los otros 29 equipos de la NBA para el año k viene, Kobe.

  • mike

    kobe es el puyol de usa, da iguap cuantos golpes reciba, siempre vuelve mas fuerte

  • REAL KING

  • Munta

    Este pedazo de crack no se va a retirar en las enfermerías. Esta leyenda se va a retirar en las pista. No os quepa duda.

  • LeBronKing

    Viva LeBron, el rey es el rey.

  • “Si me ves en una pelea con un oso, reza por el oso.” GRANDE KOBE.

  • Astur5

    Animo kobe ojala te recuperes pronto y vuelvas a estar a un gran nivel sin ti el baloncesto no es nada ANIMO!!!

  • HORACIO

    no creo que se retire desde una camilla… es un grande y un grande se retira jugando…. tiene mucho que entregar y talvez vuela aun mejor la proxima temporada despues de poder recuperarse bien de todas sus dolencias …. EXITO KOBE

  • luis

    bryant the Son of God all things work together for good

  • MVP. Para que voy a decir nada mas.