Jason Kidd

Confirmación: Jason Kidd es el nuevo entrenador de los Nets

se ha convertido ya en el nuevo entrenador de los , según ha anunciado el equipo mediante un comunicado oficial en la noche de ayer miércoles, aunque es cierto que en las horas anteriores ya era evidente que este hecho se produciría.

Ha firmado un contrato por tres años, y se espera que se presentado en una rueda de prensa durante el día de hoy. “Ésta es una tremenda oportunidad para ser nombrado entrenador de los Brokklyn Nets, algo que he estado sopesando durante el final de mis días como jugador“, ha declarado Kidd. “Los equipos campeones se basan en la preparación, jugar sin egoísmo y tener que rendir luego cuentas, y eso es lo que espero al entrenar a un equipo. Estoy muy emocionado por esta nueva fase en mi carrera dentro del baloncesto”.

Su contratación se hizo efectiva después de que la franquicia estuviera reunida con Brian Shaw durante cinco horas ayer. Aunque sus credenciales seguían gustando en los Nets, para Mikhail Prokhorov, propietario del equipo, había ya un total convencimiento de que Kidd podía hacerse cargo del puesto sin tener una experiencia previa en ello. Al parecer, tal y como explica una fuente cercana a la situación, en la entrevista “Kidd no llegó y sacó pecho. Usó ya explicaciones tácticas, elaboró jugadas y mostró que tenía el mando para demostrar lo que quería plasmar en el ataque. Tenía buenos conocimientos del personal, y explicó su filosofía”.

Otra de las fuentes indica que la relación cercan de amistad que Kidd y Deron Williams mantienen ha sido otro de esos añadidos que ha ayudado a los Nets a decidir. “Ésta es una cosa que realmente ha destacado. Deron tiene las llaves del castillo y el control de cómo vayan las cosas aquí, y él tiene un gran respeto por Jason. Cuando entró [Kidd] al edificio, la gente estaba firme. Y es que Jason aún tiene ese aura”, destacó esta misma fuente.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Mario Amado

    Pues que tenga mucha suerte. Siendo solo el 50% de inteligente como entrenador del 100% que era como jugador le ira muy bien, pero se tendra que rodear de un buen equipo de asistentes porque, por mucha experiencia que tenga como jugador, no podra llegar a todo él solo al principio.
    Veremos si es capaz de poner un poco de orden en el gallinero de Brooklyn.

  • rmadridista87

    dotes de mando tiene de eso no hay duda, pero quizas se esta aventurando muy pronto, un añito como asistente no le vendria mal en mi opinion. aunque desde luego en la cancha era como un entrenador, pero a la hora de manejar los egos de deron, johnson y compañia no lo veo tan preparado. le deseo suerte aunque no le garantizo los aplausos del madison cuando venga jajajajajajaja.

  • A ver si le dan tiempo para demostrar si vale para un puesto así. No sé si los Nets actuales son el mejor lugar para dar tiempo y paciencia a un nuevo entrenador, pero me gusta la apuesta de Kidd y la franquicia.

    • Drose1

      no creo que sea el mejor equipo para empezar a entrenar, sobretodo por la exigencia que se le pide al proyecto de los Nets y el dinero que hay puesto. Puede ser un gran fracaso

      • anabotieso

        Puede ser no, lo será.
        Y no hablo por el trabajo que pueda realizar Kidd, me baso en como está estructurado el equipo con los contratos de Deron y JJ, no creo que lleguen a ningún lado

    • Mario Amado

      Estoy con Drose 1 que la exigencia sera alta pero… cual es un buen equipo por el que empezar? Uno que tenga una identidad propia desde hace muchas temporadas donde te van a comparar con el entrenador anterior? (pongamos como ejemplo SAS) uno donde no se gana nada de nada y no hay ni proyecto? (Charlotte) Yo iria a una franquicia claramente en reconstruccion, ahi creo que se puede tener mucha mas paciencia y la exigencia de la primera temporada seria menor. Boston o Detroit por ejemplo.

      • Actualmente, para empezar, creo que están muy bien los Nuggets. Hay talento joven pero todavía sin una estrella clara, es moldeable a las necesidades del entrenador y se puede construir algo a largo plazo.

      • #TeamShabazz

        Tan moldeables tampoco son, McGee es un buen lastre con el contrato que tiene, Gallinari lesionado hasta enero y con un contrato de 10 kilos e Iguodala termina contrato este año y tendrán que renovarlo si quieren seguir siendo un equipo ganador, eso si con Faried, Fournier y en menor medida Lawson hay futuro

  • Jaume

    Yo sigo la NBA sólo desde el año pasado y no he tenido la suerte de verle jugar, al menos no en su espelndor. Por lo que he oído era un gran director de juego con una visión brutal. Mi pregunta para los que lo conozcais más es: ¿en defensa también era bueno? lo digo porque si el juego de sus equipos es en cierta manera un reflejo del suyo habrá de ser también bueno en el sistema defensivo y no sólo el ofensivo.
    Por lo que leo de él parece que promete mucho, ojalá se confirme su potencial.

    • Anónimo

      9 veces en el mejor quinteto defensivo de la liga, 2º líder histórico en robos.

    • Andorra98

      Mucho más que un buen defensor.

  • daniel andujar

    Uff eso es tener una buena hoja de vida apenas salir de jugador y ya es entrenador en jefe de unos de los equipos en ascenso en la nba sera un gran reto para kidd hacer este trabajo si entrena como jugaba le veo un buen futuro a los nets..

    • #TeamShabazz

      debía haber empezado como asistente un par de años para cogerse a lo que es ser entrenador, las prisas nunca son buenas

      • daniel andujar

        ES CIERTO HASTA A MI ME GUSTARIA QUE EMPEZARA DE ASISTENTE PUES SOLO TIENE UNAS SEMANAS QUE SE RETIRO DEL TABLONCILLO PERO TODA LA SUERTE PARA EL PEQUEÑITO KIDD..

  • Yoymiyo

    Vamos a ver qué pasa, a mi me da buenas sensaciones de verdad.

  • xecuesxsb96

    Yo no lo habría firmado por 3 años. Sólo por 1 o 2 para empezar…

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Creo que puede funcionar… como en todos los negocios, hay su riesgo, pero creo que puede funcionar mejor de lo que se ha visto en Brooklin hasta ahora.

  • alplayer

    El problema que veo es que en Brooklin tienen puestas unas expectativas muy altas, esta temporada pensaban llegar a finales de conferencia mínimo, y hay que ser realistas, al equipo le falta mucho

    Espero que no le pongan tanta presión a Kidd en su primer año como entrenador, yo por lo menos les seguiré la pista

  • ELMEJOR

    mi pregunta es ¿ES TAN FACIL SER ENTRENADOR DE LA NBA? y la otra es ¿QUE TANTA PRISA DE SER ENTRENADOR SI HACE 1 SEMANA DEJO EL BALONCESTO?

  • VAMORACING

    la mejor de las suertes para Jason Kidd.

  • Ramon

    Volvio mas rapido Kidd a la NBA que Rose. Hahahahbaba chistin

  • arthur

    Mira que me gustaria que triunfara…..pero hay algo que me dice que las cosas no saldran bien…eso si, hay que reconocer que es, cuanto menos, valiente, meterse así, de buenas a primeras en semejante fregao….