Cunningham a Minnesota T-Wolves y Ellington a Memphis Grizzlies

El conjunto de Minneapolis continúa reforzando su plantilla de cara a la próxima campaña. Los Minnesotta han acordado el traspaso del jugador de Memphis   a cambio del escolta , el cual pondrá rumbo al conjunto de Tennessee.

Cunningham, seleccionado por Portland Trail Blazers en la segunda ronda del Draft de 2009, promedió en la pasada temporada 5,2 puntos, 3,3 rebotes y un 48,5% de acierto en tiros de campo.

Por su parte, Ellington llega a Memphis para reforzar la batería exterior de los Grizzlies, a la cual también ha llegado como agente libre Jerryd Bayless. Con los colores de los T-Wolves ha cosechado 6,5 puntos y 1,8 rebotes en 189 encuentros.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Grizz fan

    Parece que con esta adquisición los Grizzlies por fin tienen la plantilla que necesitan.

    En los PO de 2011, el juego interior compuesto por Randolph, Marc Gasol y Arthur fue de lo mejor de la liga, pero no tenían tiro exterior. No obstante, sorprendiendo a todos, llegaron al 7º partido de semifinales.

    Debido al Lock Out, no tuvieron oportunidad de rellenar los huecos que tenían. Se complicó el problema cuando se lesionó Arthur para toda la temporada y Randolph para casi toda.

    Para los PO de 2012 Randolph no estaba del todo recuperado. Arthur seguía de baja y seguían sin tiro exterior. Perdieron en 1ª ronda.

    Se espera que Randolph y Arthur ya estén plenamente recuperados para el inicio de la temporada próxima y con el refuerzo de Speights, formarán con Marc un juego interior temible.

    Además, por fin ya tienen un base suplente decente en Bayless, ya que era otra de sus carencias y el tiro exterior se refuerza con el propio Bayless y Ellington, que saldrán desde el banquillo dando caña. La plantilla queda así:

    Bases:
    Conley (casi una estrella)
    Bayless (bueno como suplente y buen tirador)
    Selby (MVP de la liga de verano y excelente tiro)

    Escoltas:
    Tony Allen (uno de los mejores defensores de la liga, que ademas puede anotar.
    Ellington (buen tirador, saliendo desde el banquillo)

    Aleros:
    Rudy Gay (nivel estelar)
    Pondexter (buen defensor y buen triplista desde la esquina)

    Ala Pívots:
    Randolph (un monstruo)
    Arthur (excelente saliendo desde el banquillo)

    Pívots
    Marc Gasol (All-Star)
    Speights (buen suplente)

    Tienen a otros dos que sirven de relleno.

    Tengo confianza en que la temporada que viene los Grizzlies darán mucha guerra.

  • Excelente pero ese equipo le faltaba un buen poing gard me gustaria ver a calderon hay jugando tuvieran un buen platel.

    • Grizz fan

      Calderón sería un magnífico refuerzo para los Grizzlies, pero ya están rozando el límite del salary cap, y Calde sale muy caro. No es viable.

  • Wan-Tun-Frito

    Los PO de Conley fueron un despropósito.

  • Bwr

    Hola a todxs!, entiendo que los fans de Grizzlies veáis positivo el traspaso, la recuperación de Arthur y la renovación de Speights garantiza la rotación del juego interior pero veo poco claro que Ellington le aporte algo al equipo…la verdad creo que es mejor movimiento para Wolves que para Grizzlies. Cunningham es un jugador muy intenso que seguro que aportara a los Wolves, saludos!