Curry y Thompson pueden con Miami

Partidazo en Miami. Los Heat ofrecieron toda la resistencia posible ante Golden State y estuvieron cerca de dar la sorpresa. Finalmente el triunfo para los Warriors por 112–118.

El partido estuvo marcado por un último competido último cuarto en el que abundaron los cambios de liderato y en el que Stephen Curry sentenció el resultado con un desmoralizador triple a falta de 38 segundos después de que Hassan Whiteside hubiese taponado el intento de Draymond Green.

Curry finalizó con 42 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias para ser el mejor de la noche, pero Klay Thompson no se quedó muy atrás: 33 puntos incluyendo 15 tantos consecutivos para su equipo durante el cuarto periodo.

Dwyane Wade realizó el que probablemente fue su mejor partido de la temporada al conseguir su máxima anotación hasta el momento con 32 puntos y 7 asistencias. Whiteside aportó 21puntos, 13 rebotes y 2 tapones desde el banquillo, su 22º doble-doble de la temporada. El novato Josh Richardson aportó 15 tantos.

“Hemos tenido oportunidades. Nuestros chicos se han dejado el alma. Esto es solo para competidores. La competición en su punto más alta”, comentó Erik Spoelstra.

Steve Kerr lo resumió aún más. “Miami ha jugado mejor que nosotros casi todo el partido, pero hemos aguantado hasta que Steph y Klay han tomado el control”, dijo el técnico.

Debut de Varejao

El último fichaje de Golden State, Anderson Varejao, debutó en Miami con la camiseta de su nuevo equipo. El veterano pívot brasileño apenas estuvo 10 minutos en pista en los que consiguió 1 punto y 3 rebotes. “Es genial formar parte de una organización ganadora que está muy bien entrenada y con grandes jugadores”, comentó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.