Dave Joerger será el entrenador de Memphis Grizzlies

Fuentes citadas por diversos medios de prestigio aseguran que los Memphis han llegado a un acuerdo con para que éste sea el nuevo entrenador jefe del equipo.

Joerger ha pasado las seis últimas temporadas como asistente en el banquillo de los Grizzlies y será el sucesor de , quien no llegó a un acuerdo de renovación con la franquicia por los deseos de la directiva de realizar un cambio en la dirección.

Los Grizzlies mantuvieron reuniones con Alvin Gentry y Ed Pickney, pero finalmente se han decantado por la opción de Joerger, de 39 años de edad.

El nuevo entrenador jefe de la plantilla de Memphis fue el coordinador defensivo de los Grizzlies durante las tres últimas temporadas, periodo en el que el equipo no ha dejado de mejorar hasta convertirse en la segunda mejor defensa de toda la NBA.

Como entrenador, Joerger ha trabajado en la IBA, la CBA y la D-League, liga en la que ganó cinco títulos en siete temporadas.

Uno de los motivos por los que las Grizzlies se han decantado por él es su interés por el campo de la estadística avanzada, aspecto cada vez más importante entre la directiva de los Grizzlies.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • number cirtizri

    No conocía a éste, pero tras las marcha de hollins parece la mejor opción. Ojala los griz mantengan su juego, si hacen bien lo poco que deben hacer en el mercado me da a mi que la van a liar again

  • Adrián Domínguez López

    Este hombre es un genio de los números y de la estadística, por no hablar de que es un enfermo de la defensa. Joerger ha sido la cara oculta de muchos de los éxitos en Memphis. Creo que se ha ganado la importancia que tiene ser entrenador jefe. Felicidades para él si se acaba cerrando el contrato.

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Bueno… es razonable utilizar a alguien que ya conoce la plantilla y todo internamente. Veremos si resulta.

    • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

      Por lo menos, todos (o casi todos) los buenos coach han sido asistentes… asi que, no hay que austarse por darle la oportunidad.

  • Ewing33

    Fútbolisticamente hablando es como cambiar a Guardiola por Karanka,sigo sin entender como han largado un tio como Hollins y lo cambian por este hombre.

    • LA

      No es lo mismo es mas, no tiene nada de parecido.

    • Adrián Domínguez López

      Me juego lo que sea a que no sabes ni quien es este señor. Hablar sin saber denota mucha ignorancia, amigo. Intenta debatir sobre aquello que conoces. Un saludo cordial.

  • Pablo Correa

    Lo único que falta en Memphis para hacerla completa es no renovarle a Tony Allen