David Robinson

David Robinson entra en el Hall of Fame del Baloncesto FIBA

, también conocido como ‘El Almirante’, ha sido seleccionado para formar parte del Hall of Fame del Baloncesto FIBA, informa Associated Press. El ex jugador de los estará junto a otros ilustres nombres del mundo de la canasta como o .

Con 14 años de baloncesto profesional a sus espaldas, Robinson, además de haber ganado 2 campeonatos NBA y un sinfín de galardones individuales en la competición, ha conseguido 2 medallas de oro olímpicas (1992 y 1996) y una de bronce (1988); un oro mundialista (1986) y una plata en los Juegos Panamericanos (1987). A su vez, es el máximo reboteador de la historia del Team USA y el 2º máximo anotador.

Por su parte, Summit es el máximo anotador de la historia del baloncesto college. Además, ha logrado un plata olímpica (1976) y un oro (1984) con la Selección estadounidense. Cabe destacar que también logró como entrenador el oro mundialista de 1979, hecho que no se lograba desde 1957.

Por último, destaca Teresa Edwards, ganadora de tres medallas de oro y una de bronce con el Team USA (1984 a 2000), convirtiéndose en la jugadora de baloncesto que más condecoraciones olímpicas ha logrado. Además, es la máxima asistente en la historia de la Selección y está en el Top-10 de puntos y rebotes.

Otras figuras que han entrado a formar parte del Salón de la Fama FIBA son: Jean-Jacques Conceiçao (Angola); Paula Gonçalves (Brasil); Zoran Slavnic (Serbia); Jack Donohue (Canadá); Cesare Rubini (Italia); Valeentin Lazarov (Bulgaria); Costas Rigas (Grecia) y Aldo Vitale (Italia).


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Alberto la parauran

    Deberian entrar a michael jordan todos los salones de la fama de baloncesto del universo!!!!

    • pic3000

      mejor que entren los malos de gasol a esos si te gustaria yo no se por que los españoles son asi de criticones

      • JYC

        Un poco tonto eres eh

      • Bendita ignorancia, ¿o mejor lo llamamos envidia?

      • anabotieso

        Cualquiera de las dos formas parece apropiada.

      • Jordi Villena

        No soy yo muy de Gasol, pero macho, no venía a cuento…

  • Christian

    Bien merecido lo tiene el almirante , uno de los pocos que hizo un cuadruple doble, en una epoca donde se codeaba con internos como Olajuwon y Ewing, con 2 campeonatos (99 y 2003) y siendo unos de los mejores en su puesto